El pasado 22 de noviembre Netflix ponía a disposición de sus suscriptores su nueva película, "Crónicas de Navidad". Como el propio nombre indica, se trata de una producción navideña para ir calentando el ambiente para las fechas que se aproximan, y lo cierto es que parece que el canal de streaming puede presumir de haber dado en el clavo con esta película.
Según cuenta Bussines Insider, durante la Conferencia Mundial de Medios y Comunicación, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos ha hecho algo que el canal no suele hacer: hablar de los números que consiguen sus productos. De este modo, Sarandos ha confirmado que durante su primera semana, "Crónicas de Navidad" logró alrededor de 20 millones de reproducciones, y hasta ha alardeado un poco de ello. "Incluso en su exitosa carrera, Kurt Russell nunca ha tenido a tanta gente viendo una de sus películas en su primer fin de semana", comentaba. "Es una declaración de lo que traemos hoy al mercado para los que cuentan historias que no podíamos tener hace diez años."
Además, Sarandos ha hablado de cual sería el equivalente de esas 20 millones de reproducciones si estuviéramos hablando de un estreno convencional en cines, asegurando que estaríamos rondando cifras alrededor de los 200 millones de dólares. "Ni siquiera las películas que alcanzan los mil millones de dólares suelen conseguir eso en su primera semana". Claro que esto sería si asumimos que cada reproducción equivale a una entrada de cine y que todas esas personas que la han visto, suponiendo que ninguna la haya visto más de una vez, habrían pagado por verla en el cine.
Lo cierto es que es innegable que la llegada de Netflix al mercado supuso un cambio en la forma de consumir cine y televisión, y aunque algunos cineastas no se muestran contentos con el formato, son muchas las estrellas que optan por algún servicio de streaming para lanzar sus productos, como el reciente caso de "Mowgli". Sea como sea, si los datos de "Crónicas de Navidad" son tan buenos, igual no sería descabellado pensar que el canal se plantee una secuela, tal y como ha hecho recientemente con "A todos los chicos de los que me enamoré" a raíz de su acuerdo con Paramount.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento