Durante finales del pasado mes de octubre se daba a conocer el hecho de que PlayStation 4 había conseguido distribuir en todo el mundo un total de 86.1 millones de consolas, lo cual posteriormente le daba a nivel de ventas para adelantar a Xbox 360 y sus 85.8 millones de unidades. No obstante, en dichos números no contábamos con un desglose práctico que reflejara los datos exactos por región, algo que aparentemente habrían solventado desde el sitio web VGChartz (vía Comicbook). Acorde con este, PlayStation 4 habría adelantado ya ampliamente a Xbox 360 en Europa.
Es importante resaltar que los datos de dicho sitio web pueden ser imprecisos en ocasiones, por lo que no hay que tomar la información siempre al pie de la letra. Sin embargo, esta vez muestran que por los 25.8 millones de Xbox 360 vendidas hasta la fecha en Europa, encontramos ya 34.7 millones de PlayStation 4, lo que deja un hueco lo suficientemente grande como para potencialmente confirmar que, por lo menos, el hecho es real. También resulta de relevancia que pese a la victoria de PlayStation 4 en Europa, sigue considerablemente por detrás en Estados Unidos. En este territorio, la consola de Sony persigue con sus 26.3 millones a los 45.1 de Microsoft, haciéndose verdaderamente complicado imaginar que pueda acabar superando a la plataforma en esa misma región. Tal y como puede intuirse, por ende, la diferencia final reside en Japón, donde Xbox 360 solo ha logrado repartirse entre 1.67 millones de jugadores por los 7.21 que hallamos de PlayStation 4.
https://areajugones.sport.es/2018/10/30/playstation-4-ya-ha-distribuido-un-total-de-86-1-millones-de-unidades/
Como podemos comprobar, lo que sí parece seguro es que la consola de la marca japonesa acabará consolidando más temprano que tarde su liderazgo sobre la plataforma de Microsoft. Aun así, lo realmente importante es observar cómo ambas compañías han logrado ofrecernos generaciones consecutivas de grandes sistemas que supusieran una alternativa a la siempre inamovible presencia de Nintendo. Afortunadamente, nos encontramos en un gran período para el sector, y todo apunta a que así seguirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios