The Game Awards 2018 duplica su audiencia y se confirma como referencia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Game Awards 2018 duplica su audiencia y se confirma como referencia

Pub:
0

The Game Awards ha crecido a un ritmo insospechado en estos últimos años, y la ceremonia de esta edición se antojaba como un salto cualitativo con la opción de establecer al evento cual referencia dentro de la industria. Aparentemente así se ha dado, y es que acorde con nuevos datos públicos The Game Awards  2018 logró congregar a un total de 26 millones de usuarios durante su emisión. Asimismo, cabe destacar que en el momento de mayor éxito fue posible hallar hasta 1 millón de espectadores simultánemente desde Twitch (vía VentureBeat).


La cifra en particular es de lo más destacable dado que supone un incremento del 128% con respecto a la audiencia de la edición del pasado año. De hecho, el salto en cuanto a espectadores se ha dado de forma muy brusca en las más recientes ediciones, algo que observamos en el siguiente listado:

  • 2018: 26.2 millones (Aumento del 128%)
  • 2017: 11.5 millones (Aumento del 202%)
  • 2016: 3.8 millones (Aumento del 65%)
  • 2015: 2.3 millones (Aumento del 23%)
  • 2014: 1.9 millones

https://areajugones.sport.es/2018/12/09/repasamos-en-video-todas-las-novedades-que-nos-ofrecio-the-game-awards-2018/

Geoff Keighley, como principal organizador del evento, dedicó unas palabras debido a lo especial de lo conseguido este año: "Tras cinco años, es simplemente genial observar cómo The Game Awards sigue creciendo tanto a nivel local como internacional. Estos datos no hacen más que fortalecer nuestra idea acerca de un contenido digital sin fronteras en el que compartir el evento a nivel mundial mediante más de 45 plataformas distintas, además de la creciente pasión e interés por los videouegos alrededor de todo el mundo". 


Para finalizar nos quedaremos con otro dato de lo más destacable y acorde con la tecnología de hoy en día: la presencia de The Game Awards en redes sociales. The Game Awards 2018 fue TT mundial al igual que ya lo hiciera en la anterior edición, aunque sumando en esta ocasión el hashtag #TheGameAwards 1.6 veces de más las menciones registradas en 2017. En general, como podemos comprobar, la ceremonia no hizo más que crecer en todos los ámbitos posibles, una tendencia que con toda probabilidad seguirá dándose al alza en celebraciones venideras.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0