Lo que en un primer momento fue expectación no tardó en convertirse en incredulidad, enfado, y posteriormente mofa. La semana pasada Paramount cogía a todos los fans desprevenidos con el primer póster oficial de la nueva película de Sonic. Una imagen que suscitó todo tipo de bromas y memes en relación a la proporción y forma de las piernas del erizo azul. Hasta tal punto ha llegado la campaña de burlas, que el estudio ahora ha decidido sumarse a la corriente.
La presión no ha servido para que Paramount adelante sus planes estrenando un primer tráiler este año, pero sí para que alguien en la oficina del estudio decidiera tomar la única salida quizás posible al entuerto. El pasado lunes los responsables de las redes sociales de la película publicaban una imagen en la que se volvía a ocultar el cuerpo del protagonista -obviamente-, y se prometía más novedades de cara al próximo año.
"¿Es que un tío no puede entrenar?" es la frase gancho que utiliza la imagen para hacer referencia a la exagerada musculatura de las piernas del erizo. El particular diseño de Sonic causó tanto revuelo que incluso los responsables originales del personaje de la SEGA publicaron sus opiniones discordantes respecto al mismo en redes sociales. Y es que a falta de verle la cara al animal, no parece que nadie haya quedado satisfecho con la aproximación "realista" tomada por Jeff Fowler.
Para nosotros siempre ha sido peludo, y no hemos considerado nada diferente. Es parte de lo que le integra en el mundo real y le hace una criatura real”, explicaba Tim Miller en la última entrevista sobre el aspecto realista del personaje. Estas declaraciones, que incendiaban aún más las redes, se sumaban a las del propio Fowler sobre los ojos del animal. “No creo que SEGA esté totalmente contenta con la decisión de los ojos, pero con este tipo de cosas piensas, ‘se va a ver raro si no hacemos esto.’“
Será Ben Schwartz quien ponga voz al emblemático Sonic en una historia que lo llevará fuera de la Tierra, y que lo pondrá frente a frente con un Robotnik encarnado por el popular Jim Carrey. Por el momento no se conoce mucho, más, pero parece que los fans no tendrán que preocuparse por las toneladas de referencias e easter-eggs.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España