Level-5 habla del problemático desarrollo tras Inazuma Eleven Ares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Level-5 habla del problemático desarrollo tras Inazuma Eleven Ares

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Inazuma Eleven Ares ha acumulado hasta la fecha múltiples retrasos en su lanzamiento oficial. El último de estos nos indicaba que la obra en cuestión aterrizaría en algún punto por determinar de la primavera de 2019, mientras que más recientemente se ha dado a conocer que, con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no verá la luz -en Japón- hasta mínimo mayo de 2019. Debido a los constantes problemas en el desarrollo de esta obra, Level-5 ha decidido ser honesta con sus jugadores y explicar lo ocurrido hasta la fecha (vía Gematsu).

Para comenzar, la desarrolladora intentó inicialmente que Inazuma Eleven Ares y World Cup 2018 fueran desarrollados al mismo tiempo. No obstante, incluso en este punto tan temprano ya se produjeron ciertos problemas de calendario que provocaron un retraso en el comienzo del proyecto. De hecho, Inazuma Eleven Ares estaba proyectado para un lanzamiento en julio de 2018, algo que jamás llegó a darse. Dado que en Level-5 estaban comenzando a ver que andaban cortos tanto de tiempo como de mano de obra, decidieron contratar a un equipo externo que les ayudara en el desarrollo del título. Desafortunadamente, este movimiento acabó teniendo más consecuencias negativas que positivas.

Aparentemente, dicho equipo externo -del cual desconocemos su identidad- no contaba con la capacidad suficiente como para soportar la carga de trabajo que Level-5 pretendía encomendarles. A pesar de ello, dicho equipo aceptó la oferta. Poco tardó Level-5 en comprender la realidad de la situación, lo que les forzó a mandar varios miembros de su equipo para que apoyaran el trabajo del equipo externo. Sin embargo, en última instancia no tuvieron otra alternativa que apostar por un segundo equipo externo y comenzar a trabajar en Inazuma Eleven Ares como si se tratara de un proyecto completamente nuevo. Esto, como resultado, nos deja el mencionado hecho de que con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no aterrizará en Japón antes de mayo de 2019. Asimismo, cabe señalar que por el momento en Level-5 no tienen claro cómo encajar el contenido del último arco del anime. Si bien se espera que puedan introducir alguna parte del mismo, parece complicado imaginar que será tratado al 100%.

https://areajugones.sport.es/2018/10/10/inazuma-eleven-ares-tambien-ve-retrasado-su-lanzamiento-japones-hasta-2019/

Recordamos que Inazuma Eleven Ares, que aterrizará en PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android, contará con un lanzamiento en Occidente. No obstante, dados los constantes retrasos en Japón, resulta complicado que pueda cumplirse lo inicialmente comunicado con respecto a una publicación a lo largo de 2019.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo retraso de GTA VI podría costarle a Rockstar... ¡500 millones de dólares!

El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas

Mark Cerny lo deja claro: la PS6 apostará todo al Ray-Tracing y la IA… dejando de lado la potencia bruta

Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo

Filtración desvelaría muchos detalles sobre The Elder Scrolls VI, pero hay varios que no tienen sentido

Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante

PS Plus Extra filtra el primer juego de noviembre y tendría mucho que ver con GTA VI

El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo

PS Store tira la casa por la ventana: este mundo abierto táctico acaba de bajar de 70€ a 7€

Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda

¿Cuál es la duración de Hyrule Warriors: La Era del Destierro? Esto es lo que tardarás en pasártelo

La nueva entrega de este spin-off de Nintendo y Koei Tecmo está repleta de contenidos

¿A qué hora se podrá empezar a jugar a Call of Duty: Black Ops 7?

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto

ARC Raiders sigue batiendo récords de jugadores y ya se acerca a Battlefield 6

El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

¡Vaya Huevos! Mi experiencia con Egging On con la que casi me cargo la pantalla del PC

Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia

Techland vuelve a Dying Light 2 y quiere que los jugadores decidan qué viene después

Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre