Hace poco más de una semana informábamos acerca de la polémica a la que Capcom se estaba enfrentando con respecto a Street Fighter V: Arcade Edition. La desarrolladora, con el objetivo de obtener fondos extra, habilitó una serie de anuncios in-game que podían verse en atuendos, escenarios y pantallas de carga. Este movimiento, no obstante, no agradó demasiado a los usuarios de la obra, y debido aparentemente a las quejas de estos, Capcom ha decidido retirarlos.
Es importante destacar de todo este tópico que, acorde con Twinfinite, Capcom no se ha posicionado públicamente sobre esta decisión. A este hecho, además, hemos de sumarle que todavía se encuentra disponible la opción de lucir anuncios en los atuendos. No obstante, en seleccionar dicha posibilidad los usuarios son recibidos con un mensaje de error en el que se advierte que no hay publicidad disponible. Es por ello que, por lo menos en este punto, parece inviable concluir si la retirada de los anuncios ha sido total y definitiva o si, por contrario, se trata de una medida temporal mientras que en Capcom buscan una alternativa más satisfactoria para la audiencia.
Recordamos, en esta misma línea, que tal y como podréis encontrar en el artículo compartido fue el mismo productor de Street Fighter V: Arcade Edition, Yoshi Ono, el que mostró su agradecimiento por el feedback recibido en base a los anuncios. Para los que desconozcan las ventajas que ofrecía el tener la publicidad activa, señalaremos que, básicamente, permitían obtener unos mayores beneficios de cada combate realizado en el juego.
Street Fighter V: Arcade Edition puede encontrarse en PlayStation 4 y PC.
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