Una mayor base de suscriptores implica una mayor variedad de catálogo, y Netflix no ha dejado de trabajar en los últimos años para lograrlo. Aunque en sus inicios los superhéroes fueron a base del servicio, con el paso de los años la comedia, y especialmente las series y películas para adolescentes, se han ido haciendo con el control de la plataforma. Entendiendo el éxito de "Por trece razones" como un referente para el futuro, solo era cuestión de tiempo que "Rebelde Way" terminara atrayendo la mirada de Reed Hastings.
La emblemática serie argentina que creo legiones y legiones de fans en todo el mundo durante su emisión entre los años 2002 y 2003, está de regreso. Así lo anunciaba su creadora Cris Morena hace una semana en el programa de radio "Basta de todo". Los chicos de la Elite Way School vuelven. "Acabo de vender Erreway a Netflix", confesaba. "Tardarán un año en estrenarlo: son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20".
Morena además confirmaba que el elenco principal de personajes se mantendrá, aunque no aclaró si volverían a estar interpretados por los mismos actores. Recordemos que Felipe Colombo, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas se convirtieron en verdaderas estrellas hace 15 años, pero que con su edad actual ahora sería imposible recolocarlos en los adolescentes.
Esta no es la primera vez que "Rebelde Way" es readaptada. En 2004 México ya hizo lo mismo que pretende ahora Netflix con "Rebelde", otra serie teen que siguió los pasos de su hermana gemela, y arrasó tanto en televisión como encima de los conciertos con su música. El modelo teen musical se convirtió en un referente que fue replicado en numerosas ocasiones, y que ahora Netflix pretende volver a explotar aprovechando el contexto.
Los suscriptores han demostrado estar interesados en ese tipo de series apoyando de forma masiva la tan comentada "Por trece razones", y más recientemente la española "Élite". Si todo sale como pretende la compañía, el renombre de la saga argentina debería potenciar el cóctel para otro gran fenómeno del catálogo. Por el momento se desconoce la fecha de estreno, pero atendiendo a que los derechos de la serie ya están en las oficinas de Hastings, no resultaría sorprendente su llegada en 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España