Resident Evil 2 Remake apunta a ser uno de los mayores éxitos que veamos a lo largo de 2019. El público ha respondido de forma magnífica a todas y cada una de las muestras que hemos recibido de la obra de Capcom hasta la fecha, y ciertamente no es para menos. La desarrolladora japonesa pretende hacer que la clásica historia luzca como nunca antes viéndose adaptada a la presente generación, y aunque todo parece ir viento en popa, en el día de hoy hemos conocido un extraño cambio que se producirá en la figura de Leon con respecto al personaje original (vía Kotaku).
Recordamos que Leon, en el papel de agente novato, llega tarde durante su primer día 'en la oficina'. El motivo de ello, tal y como se narraba en la historia de Resident Evil 2, era que en el día anterior había roto con su pareja. Como consecuencia, Leon se emborrachaba para ahogar las penas y acababa por no despertarse cuando debía. No obstante, por motivos desconocidos, la historia de Resident Evil 2 Remake modifica totalmente este hecho, y lo pesenta en su lugar de la siguiente manera: "El nuevo oficial Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de emprender acción, no obstante, se hallaba en su casa esperando para recibir órdenes. Después de que nadie le contactara y comenzara así a sentir que algo no encajaba, Kennedy se dirigió hacia la estación. Unos después de su llegada a Raccoon City, su vida cambió por completo". Resaltamos, nuevamente, que Capcom no ha dado una explicación en lo referente a este campo, pero parecería ser que podríamos encontrarnos ante cierta censura.
'El país del sol naciente' es uno de los usuarios más activos en cuanto a censura en el mundo del entretenimiento. De hecho, en cuanto a videojuegos muchos son los casos que la han sufrido en los últimos años, pasando desde el terror y la sangre de Until Dawn hasta los más recientes desnudos de Red Dead Redemption 2. No obstante, la situación actual para con Resident Evil 2 Remake es ciertamente una de características de lo más peculiares. Al fin y al cabo, la historia de fondo de Leon no es algo que realmente tenga un peso dentro del propio juego -a nivel de jugabilidad-, por lo que lo único que nos queda pensar es que hayan deseado 'limpiar' el historial del mismo. Aun así, la realidad es que hay muchos jugadores que disfrutan esa parte de Leon. Obviamente, no por un carácter que arroje a la bebida, sino porque le daba profundidad al personaje.
Por si esto no fuera suficiente, recordamos que la misma Japón recibirá una versión de Resident Evil 2 Remake que sí contará con censura in-game. En cualquier caso, lo expuesto en el día de hoy, como hemos señalado, no impacta en lo que será el juego en sí, pero no deja de llamar la atención un cambio que ciertamente podría tacharse de innecesario.
Resident Evil 2 Remake aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 25 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente
La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano
PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio
El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora
Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play
Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma
Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom
Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita
Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos
Los primeros lotes de la esperada consola han comenzado a llegar a minoristas en todo el mundo