PlayStation 5 y Xbox Scarlett han crecido en cuanto a tópico de discusión durante los pasados meses. Cada vez son más voces las que argumentan que entre 2019 y 2020 viviremos el salto generacional, con nuevas plataformas de la mano de Sony y Microsoft. Desafortunadamente, en este punto sigue sin haber casi nada confirmado, aunque ello no impide que podamos empezar a hacernos a la idea sobre lo que nos espera. Para amenizar esta tarea, un desarrollador de Hellpoint se ha sentado a hablar con los compañeros de GamingBolt.
Hellpoint es un título que verá la luz a comienzos de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Su desarrollo corre a cargo de Cradle Games, y ha sido Marc-André Jutras, miembro de la misma compañía y veterano de la industria con más de 15 años a sus espaldas, que ha optado por discutir los posibles aspectos técnicos que encontraremos en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Para comenzar, el señor Jutras destacó que sería de esperar una RAM de entre 8 y 12 GB, pues a día de hoy 16 GB supone una marca que apenas ningún juego -si es que alguno- llega a utilizar. Donde sí apostó con fuerza fue en la presencia de una buena cantidad de núcleos: "Lo que probablemente veréis será una buena cantidad de núcleos. No me extrañaría que la siguiente generación utilizara una Ryzen 2600 o algo así. Básicamente porque es muy estable, barata, y tiene una buena cantidad de núcleos".
Marc-André Jutras también prevé una buena ampliación de la VRAM, la cual ha estado limitando hasta la fecha la reproducción de resoluciones 4K: "Una cosa que va a cambiar es que contaremos con una mayor dedicación para la VRAM, que es ahora mismo la gran limitación con respecto al buen uso de juegos 4K. Eso es porque la carga de 4K requiere de una gran capacidad de espacio". De este modo, el señor Jutras apuesta por una repartición equitativa de la RAM y la VRAM en la que ambas partes, por ejemplo, pudieran contar con 8 GB respectivamente. El objetivo de esto será no solo dar soporte a resoluciones 4K o 5K, sino estar preparados para cualquier posible avance que se dé posteriormente.
En última instancia, recordamos que hace no demasiado otro desarrollador de la industria habló acerca de la posibilidad de que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett contaran con retrocompatibilidad. En el artículo compartido encontraréis toda la información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores