Pokémon: Let's Go ha acabado siendo todo el éxito que en The Pokémon Company podían pedir para lo que se trataba de la primera gran exploración de la franquicia en la consola híbrida. La compañía siempre fue consciente de que las dudas ante el salto estaban más que justificadas, pero por fortuna toda la confianza que reclamaron ha acabado siendo devuelta satisfactoriamente a los usuarios. Ahora, la misma The Pokémon Company ha hablado de las dificultades a las que se enfrentaron.
Tsunezaku Ishihara, CEO de The Pokémon Company, explicó en una entrevista al medio DIME (vía NintendoSoup) que antes de la llegada de Nintendo Switch, solo se habían encargado de trabajar en entregas principales de la franquicia para consolas portátiles. Como consecuencia, el desafío acabó siendo más complejo incluso de lo que anticiparon, y no faltaron las dudas ante la idea de si serían capaces de sacarle todo el partido posible a las tres modalidades de juego que ofrece Nintendo Switch -televisor, portátil y mesa-. Tampoco faltó la broma para mencionar que incluso alguno que otro podría haber llegado a pensar que llevar Pokémon a Nintendo Switch fue un proceso 5 veces más complejo que haciendo lo propio en Nintendo 3DS.
Por último, deseamos recordar que el hecho de que Pokémon: Let's Go sea más corto que otros RPGs actuales, fue una decisión tomada con toda la intención del mundo durante el proceso de desarrollo. En el artículo compartido encontraréis el motivo de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
El último Mario de Nintendo Switch y candidato a GOTY 2023 se puede comprar por tan sólo 30 euros
Los títulos más vendidos hasta la fecha de la franquicia siguen siendo los que la iniciaron, Rojo y Azul
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson
El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo
GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?
Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube