Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los lanzamientos más esperados para el presente 2019, un nuevo desafío de la mano de los creadores de la saga Souls que invitará, como es habitual, a que sus jugadores midan su capacidad de combate. No obstante, en esta ocasión contaremos con toda una variedad de elementos de sigilo y exploración del entorno que ampliarán como nunca antes las posibilidades. Así podemos apreciarlo en el siguiente gameplay realizado durante la Taipei Game Show 2019 (vía Twinfinite):
Como podemos comprobar, la zona del gameplay en sí no cuenta con demasiadas novedades, pero es más que suficiente para recordarnos qué diferenciará a Sekiro: Shadows Die Twice de las más recientes producciones de FromSoftware. Como hemos señalado, el sigilo será un elemento esencial y este se mostrará de diversas formas: permitiendo un ataque desde las alturas, colgando de un borde, aprovechando la sorpresa de una esquina... no menos novedoso será el sistema de combate, en el cual deberemos tener en cuenta un planteamiento más técnico por el cual será necesario reducir la 'guardia' del enemigo hasta que seamos capaces de asestar un golpe letal o crítico -dependiendo del enemigo, estos requerirán más de una acción de esta clase-.
Resulta también destacable la presencia de las zonas de meditación, que serán las equivalentes a las tradicionales hogueras de Souls o las 'lámparas' de Bloodborne. Estas, cabe destacar, serán las que nos permitan utilizar la novedosa mecánica de resurrección mediante la que obtener una segunda oportunidad ante un enemigo o grupo de enemigos que haya acabado previamente con nosotros -dicha mecánica podrá utilizarse únicamente una sola vez por cada meditación distinta-.
Sekiro: Shadows Die Twice aterrizará durante el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez
El mítico simulador de aviones de Microsoft aterrizará en la consola de Sony antes que acabe el año