Aunque este era un dato que muchos podían llegar a esperar debido a lo anticipado de su lanzamiento, quedaba la confirmación oficial: Super Smash Bros. Ultimate es el título de "sobremesa" rápidamente vendido en una plataforma de Nintendo, con una cifra que nos sorprende, sobre todo, por lograrse en menos de un mes. A lo largo de esta mañana estamos desgranando los datos financieros de Nintendo, y esta es una cifra que se extrae de este extenso informe lleno de puntos positivos (como el presente) y negativos.
Super Smash Bros. Ultimate ha vendido hasta el 31 de diciembre 12.080.000 unidades, es decir, que ha superado las ventas totales de cada entrega de la saga excepto Super Smash Bros. Brawl, que está muy cerca de ser superada con 13.290.000 unidades. Además, es el título de sobremesa más rápidamente vendido ya que el anterior récord lo tenía New Super Mario Bros. Wii con 10.550.000 unidades. Todo un logro que se ha logrado, repetimos, en menos de un mes, ya que se lanzó a principios de diciembre.
Habrá que esperar a comprobar si su ritmo de ventas sigue siendo endiabladamente positivo para ver dónde está el techo, pero estamos ante el que podría ser el videojuego más exitoso de Nintendo Switch de los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original