Mientras, hace un par de días atrás, se filtraba la existencia de Apex Legends, anteayer se confirmó como el nuevo Battle Royale a cargo de Respawn Entertainment, creadores de la afamada saga Titanfall. Sin embargo, no es sólo que su anuncio fue completamente inesperado incluso con la filtración sino que, además, el juego ya se encuentra disponible de manera gratuita a lo largo de todas las plataformas para las que fue anunciado. Así, pues, recientemente, tuvimos la oportunidad de ver el multijugador en movimiento por primera vez y, además, apreciamos sus clases jugables, mientras que, ahora, descubrimos que Electronic Arts 'no metió la mano' en el proyecto.
En tal sentido, a través de una entrevista concedida a Game Informer, Drew McCoy, productor ejecutivo de la creación, tuvo la oportunidad de ofrecer más detalles sobre el proceso de materialización del título. Así, pues, precisó: "No quiero arrojar a EA debajo del autobús, pero este no es el juego que ellos esperaban. Tuve que ir hacia los ejecutivos, mostrárselos, explicárselos y... no convencerlos más allá de un "Hey, ¡confíen en nosotros! Esto es lo que quieren de nosotros".
"Como corporación, sólo pueden cuantificar basándose en data del pasado y nunca han hecho algo como esto. Hay un símbolo de interrogación gigante sobre las proyecciones de ingresos para este juego. Están en plan "¡No sabemos! No podemos predecirlo". Este es un juego con el que tuvimos que decir "Es lo que queremos hacer. Ayúdennos a llegar ahí". No metieron la mano en el desarrollo ni en nada sobre este juego", sentenció, zanjando así los pensamientos referidos a que la distribuidora los empujó a adoptar tal modelo para su entrega.
Apex Legends, enfatizamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego