Shigeru Miyamoto, genio de nuestra industria y padre del emblemático fontanero de Nintendo, cree que la iniciativa de juntar equipos desarrolladores novatos y veteranos es tremendamente positiva e insiste en darle cada vez mayor autoridad a los miembros más jóvenes de Nintendo. “Sigo concediendo más responsabilidad a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo”. “Quiero seguir facilitando su crecimiento mientras preservamos la forma única de Nintendo de hacer videojuegos”
Algunos accionistas preguntaron a la directiva de Nintendo cuál es su idea para evolucionar como compañía y adaptarse a los nuevos jugadores y los ingentes cambios que se van sucediendo en el mercado de los videojuegos. Con esta pregunta sobre la mesa, Miyamoto insitió en su idea de dar paso a las nuevas generaciones de creadores. A su vez también quiso reflexionar sobre el futuro de las sagas de la compañía y la combinación de innovación y tradición.
“La razón por la que estoy delegando responsabilidades en los jóvenes no es porque sienta que ya no pueda estar en contacto con el público joven. Y tampoco creo que Nintendo se agarre a sus clásicos y no puedan crear cosas nuevas. No hay que preocuparse porque somos capaces de responder a una gran variedad de las preferencias del mundo actual" afirma Miyamoto.
"En el béisbol, si quieres hacer un home run, necesitas un golpe definitivo para mandar la pelota fuera del estadio. De la misma manera, nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso. Y como Nintendo tiene la solidez para hacer eso, podemos intentar hacer home runs en vez de dar golpes flojos. Para mí, eso es el negocio del entretenimiento".
También cree que la era actual es como un sueño para Nintendo, tras haber pasado el periodo de expansión del público potencial de los videojuegos hasta hacerlo algo realmente masivo entre el público general. Y es que ahora "el número de consumidores con acceso a los juegos se ha expendido enormemente. Y ahora entienden mejor los medios digitales, así que una idea realmente buena puede crear un gran negocio en un abrir y cerrar de ojos".
En este contexto, Nintendo se beneficia tremendamente de que sus personajes son conocidos por varias generaciones (como por ejemplo el incombustible Super Mario) que cumplirá la friolera de 35 años en 2020. “Se trata de dar valor, esa es la esencia de nuestra estrategia con las marcas. No se trata de agarrarse a los nombres” concluía el genio nipón que este año cumplirá 67 años.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards
Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.
El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura
Arc System Works presenta su nueva propuesta narrativa para Switch 2, con un impactante apartado visual y un enfoque introspectivo
Si quieres un buen juego por muy poco dinero, la PS Store cuenta con un descuentazo muy destacable
Xbox 360 ha recibido una nueva actualización 20 años después de su lanzamiento con una característica que no ha convencido a todos.
Dos imágenes del nuevo juego de la saga han sido reveladas accidentalmente gracias a esta aplicación
Se trata de una de esas adiciones al servicio que solo estará disponible para aquellos que tengan la consola más reciente de Nintendo