Así será el nuevo servicio de WarnerMedia: HBO, DC Universe, The CW, y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así será el nuevo servicio de WarnerMedia: HBO, DC Universe, The CW, y más

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De la unión entre Time Warner y AT&T ha salido un monstruo mediático dispuesto a engullirlo todo. Fue el pasado octubre cuando la resultante WarnerMedia anunció su incorporación al merado del streaming con su propia plataforma. Desde entonces las dudas en torno a este servicio han ido en aumento, y aunque todavía son muchos los detalles que quedan por anunciar, ya tenemos información suficiente como para saber lo que llegará durante el próximo otoño.

Kevin Relly -CEO de la compañía- aprovechó el TCA celebrado el pasado fin de semana para presentar oficialmente la propuesta de la marca; 42.000 horas de contenido proveniente de otros servicios incluidos en el paraguas del conglomerado como HBO, DC Universe, Turner, The CW o CNN. Ahora bien, los clientes de algunas de estas cadenas/plataformas, no se verán afectados de ninguna forma.

Los suscriptores de HBO seguirán pudiendo disfrutar del contenido de su catálogo, aunque este pasará a estar disponible al mismo tiempo en la plataforma de WarnerMedia. Y es que aunque el lanzamiento del servicio está previsto para otoño, este no contará con series y películas originales hasta 2020. La dependencia de sus empresas será crucial durante sus primeras semanas de vida.

"No todo vendrá de dentro de WarnerMedia [pero] como sucede hoy en día con todas las empresas, primero nos miraremos a nosotros mismos", aseguraba Reilly. "Nuestra versión beta del servicio no tendrá contenido original; eso lo verás en 2020, y desde ahí irá en aumento. Puedes esperar que sea en todas las verticales demográficas que hemos identificado aquí: niños y familia, adolescentes, adultos jóvenes y adultos".

WarnerMedia

Las principales bazas del servicio para hacer frente a la llegada de Disney+ son claras. Sagas como "Bugs Bunny", "Scooby Doo", "La LEGO película", "The Flash", "RBG" y "El Alienista" unirán fuerzas con clásicos del cine y grandes éxitos de la talla de "El Señor de los Anillos", "Resacón en Las Vegas", o "Casablanca". Una propuesta de mercado que a ojos de los de Bob Iger podría ser vista como una amenaza inocua, pero que supondrá un duro golpe para Netflix.

WarnerMedia no solo extirpará del catálogo de la competencia "Titans" y el resto de series previstas de DC Universe, sino que además también se harán con la joya de la corona: "Friends". La emblemática serie de los 90 será exclusiva del servicio junto a otras nuevas series de superhéroes que nacerán ya directamente desde la matriz de la compañía.

Reilly sin embargo aclaró que no su objetivo no es ocupar el espacio de mercado que actualmente ocupa Netflix y el resto de empresas. "El futuro del streaming no es un juego de 'suma cero'", apuntaba. Además aseguró que actualmente su servicio no cuenta con un nombre oficial, aunque durante los próximos meses se irán confirmando el resto de detalles más concretos; precio, fecha, etc.

La industria del streaming se convertirá en un campo de batalla en el que Apple, Amazon, Hulu, Disney, WarnerMedia, y otros jugadores menos relevantes como ESPNFacebookGoogle, y quizás Comcast, pelearán por hacerse con un trozo de la tarta. Puede que Netflix salga escaldada de la reyerta, pero lo que parece seguro es que los usuarios seremos al final los más beneficiados

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0