Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega
Últimas fichas
Últimas noticias

Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega

Publicado:
0

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Metro Exodus, un videojuego tan esperado como rodeado de polémica debido al cambio de última hora que lo hacía exclusivo de Epic Games Store en PC durante todo un año. Pese a esto, parece que el videojuego ha empezado con buen pie, consiguiendo grandes resultados en sus primeros días a la venta y superando ampliamente a la anterior entrega de la franquicia.

Tal y como recoge el portal GamesIndustry, Metro Exodus ha tenido un estreno con muy buenos resultados en el mercado físico de Reino Unido. En este terreno la obra ha quedado como el segundo juego más vendido, siendo superada únicamente por Far Cry New Dawn por apenas 2.000 unidades.

Pero los mejores datos los ofrece la comparación con Metro Last Light, la anterior entrega de la franquicia, y es que Exodus ha logrado superar las ventas de Last Light en casi un 50%. Este dato da cuenta del buen rendimiento de la última entrega, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 2013 el mercado digital ha experimentado un crecimiento exponencial y las ventas en este formato no se ven contabilizadas aquí.

Por otro lado, las reviews de los usuarios a través de Steam (de aquellos que habían reservado el juego en esta plataforma antes del anuncio con la exclusividad para Epic Games Store) también dan buena cuenta del juego. Pese al pequeño boicot que algunos usuarios trataron de hacer sobre la obra por el movimiento de última hora, el videojuego cuenta con un 84% de valoraciones positivas.

A continuación podéis echar un vistazo al espectacular tráiler de lanzamiento que presentaban los responsables de Metro Exodus la semana pasada para celebrar la llegada del videojuego al mercado.

https://areajugones.sport.es/2019/02/15/metro-exodus-nos-deja-con-su-impresionante-trailer-de-lanzamiento/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0