Ayer mismo os informábamos de que Call of Duty: Black Ops 4 recibía una gran actualización llamada Operación Gran Golpe a través de la cual llegaban al videojuego un buen puñado de novedades en cuanto a contenido y, entre ellas, las llamadas Reserve Crates, que no son más que cajas de botín de pago y con ventajas más allá de lo estético. Ahora, el director de diseño del juego ha dado la cara para defenderse de esta decisión y aclarar sus palabras respecto a una entrevista de 2018 en la que afirmaba que no habría personajes con pago obligatorio.
Tal y como recogen nuestros compañeros de PC Gamer, ha sido David Vonderhaar quien ha dado la cara explicando que en septiembre de 2018, cuando dio la entrevista y afirmó que no habría personajes de pago como los que hay a día de hoy en el juego, esa era la realidad. "Cuando di esa entrevista, que fue antes de que el juego se lanzara, eso es exacta y precisamente lo que había. Si volviera atrás en el tiempo y volviera a contestar, tendría que contestar de la misma forma", afirma.
"Puedo deciros lo que hicimos y lo que planeamos hacer, pero las cosas cambian sin que pueda predecirlo o siquiera saberlo. Esto es doblemente cierto con la parte relativa a los negocios de donde tengo poca información y aún menos control", explica Vonderhaar, dejando caer que la decisión de incluir este tipo de micropagos, cajas de botín y contenido de pago con ventajas jugables podría no ser objeto del estudio de desarrollo.
Sea como fuera, lo cierto es que actualmente Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con armas y personajes jugables que solo pueden desbloquearse pagando, así como con cajas de botín que ofrecen ventajas más allá de lo meramente estético. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure