Jump Force era uno de los lanzamientos más esperados de comienzos del presente 2019, un hecho innegable dada la impresionante revelación que el título ejecutó durante el pasado E3. No obstante, con su llegada oficial la obra de Bandai Namco no ha conseguido cumplir con los estándares que se esperaban, y de hecho en ciertos casos ha habido más negativo que positivo a resaltar. Pese a ello, Japón ha recibido al título con los brazos totalmente abiertos.
Acorde con los datos de Media Create (vía Siliconera), Jump Force dominó las ventas de la semana con un total de 76.894 copias vendidas, lo que supuso la repartición del 80.53% de su 'stock' inicial. Estas noticias son claramente muy positivas, pues en apenas unos días Bandai Namco ha distribuido ya todo cuanto tenía preparado para la primera fase del juego -en Japón-. Sin embargo, pese a lo positivo de estos datos existen muchas dudas con respecto al futuro de Jump Force. Nuevamente de la mano de Media Create, surgen dudas en torno a la sostenibilidad a largo plazo del título, pues problemas como los largos tiempos de carga han provocado muchas quejas de los usuarios. Es por ello que si la desarrolladora no ofrece un soporte constante para pulir las principales asperezas del título, no deberíamos descartar que cayera rápidamente de las listas japonesas.
A este punto de Media Create hay que añadirle que el título ya ha recibido su primera actualización con objetivo, justamente, de trabajar en los mencionados tiempos de carga. Aun así, Bandai Namco apunta a ofrecer un apoyo constante en este apartado, pues todavía se está lejos de conseguir el resultado óptimo. Mientras tanto, la compañía puede intentar atraer a nuevos clientes con los 9 personajes por llegar de su DLC, los cuales habrían sido filtrados hoy mismo.
Jump Force se encuentra ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está disponible a partir de hoy en PS5