Hace unas cuantas semanas que Bungie y Activision separaban sus caminos dejando que fuera la conocida desarrolladora la que se quedara con todos los derechos relativos a la publicación de la franquicia Destiny. Este movimiento llegaba semanas antes de que se hiciera oficial el despido de cerca de 800 trabajadores de Activision Blizzard para ahorrar dinero reestructurando los esfuerzos de la compañía y parece que podría formar parte del mismo plan, pues ha supuesto unas ganancias de 164 millones de dólares.
Tal y como informan desde el portal GamesIndustry, este dato nace del mismo reporte destinado a inversores que dejaba hace unos días la información de que el despido de los 800 trabajadores podría repercutir negativamente en los resultados económicos de la compañía. Según se hace público, el dejar marchar a la franquicia Destiny, quedándose sin derechos ni obligaciones para con la marca, habría llegado a suponer unos ingresos para Activision Blizzard de un total de 164 millones de dólares.
Cabe destacar que esta separación se produjo de mutuo acuerdo entre Activision y Bungie, tras los desencuentros sufridos en las compañías debido a que Destiny no cumplía con las expectativas económicas de la editora. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación. Pero os recordamos que el fin de Destiny 2 aún está lejos y desde Bungie, sin la ayuda de Activision, ya cuentan con planes de futuro con expansiones y DLCs para todo el año 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay una demo gratuita del juego de Atlus disponible en la Nintendo eShop
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.
Ya está disponible la nueva línea de juegos gratuitos encabezados por WWE 2K25 y Persona 5 Tactica
Este mundo abierto de Ubisoft está de oferta temporal y merece mucho la pena.
Ha asegurado que dicho evento tendrá lugar la semana que viene
El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar
Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio