Hace ya cuatro años que se estrenaba originalmente en PC Cities: Skylines, un simulador de gestión de ciudades obra de la desarrolladora Colossal Order con la ayuda de Paradox Interactive. Desde el primer minuto el videojuego fue muy bien recibido entre la comunidad más acérrima al género, que esperaba una obra de este calibre desde hacía años. Y ahora, tras su paso por PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el videojuego celebra su cuarto cumpleaños con cifras de escándalo.
Este fin de semana se cumplen cuatro años desde que Cities: Skylines viera la luz por primera vez y para celebrarlo los responsables han ofrecido algunos datos. Lo más destacado es que en este periodo de tiempo, entre todas las plataformas, el videojuego ha conseguido superar la escalofriante cifra de 6 millones de copias vendidas. En total, los usuarios de la obra han creado casi 40 millones de ciudades que, en suma, han dado un lugar para vivir a más de 2 billones de personas virtuales.
Para celebrarlo todo, a lo largo del fin de semana habrá algunos eventos in-game especiales como DLC gratis y un concurso de diseño en el que pueden participar todos los usarios hasta el lunes. El ganador del concurso conseguirá que su diseño sea añadido a Cities: Skylines para que todos disfruten del mismo. para más detalles, podéis visitar el blog oficial del juego, accesible desde este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch