El tira y afloja iniciado hace unos meses entre Epic Games, Alfonso Ribeiro, "El chico de la mochila" y el cantante 2 Milly sigue dando de qué hablar. Tras las respectivas denuncias a la compañía por el supuesto uso ilícito de bailes, ya conocimos que dos de ellas habían sido desestimadas. Pero Según informa The Hollywood Reporter la firma Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP, que representaba a las tres partes denunciantes, ha decidido retirarlas todas, continuando así el proceso iniciado por el rapero 2 Milly.
Una de las razones principales por las que las demandas han sido temporalmente retiradas es un hecho puramente administrativo, y es que los registros oficiales de los bailes están aún en proceso de completarse (salvo el de Alfonso Ribeiro) y, según la ley de Copyright americana, las partes no pueden demandar a la compañía si los bailes no están completamente registrados. En el caso del actor de "El Príncipe de Bel-Air", su solicitud ha sido rechazada ya que el baile en cuestión no se considera una coreografía, si no una "simple rutina de baile" o "baile social" y por ello no puede ser registrado.
"Continuaremos luchando por nuestros clientes contra aquellos que han usado sus creaciones sin permiso ni compensación", declaró el abogado David Hecht a The Hollywood Reporter. Y es que en caso de completarse el registro de los bailes, la firma podría volver a demandar a Epic Games. Se confirma así la opinión del abogado que explicaba por qué la compañía tendría las de ganar en todo este asunto.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada