Hace unas horas, un rumor apuntó a que Sony, propietaria de PlayStation, podría comprar Take-Two, la compañía que posee los derechos de franquicias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, BioShock y múltiples más. Esta especulación surgió de Joel Kulina, jefe de tecnología de Wedbush Securities, quien habría comentado que
“Sony está en discusiones avanzadas para adquirir Take-Two Interactive a cambio de dinero en su mayor parte“. Sin embargo, acorde al propio Kulina, tal declaración es parcialmente falsa.
En tal sentido, a través de un contacto con Games Industry, el analista respondió ante la duda del portal respecto a la situación. Así, de manera más precisa, aseguró no haber afirmado de forma tajante como se le atribuye y, en su lugar, informa que tal caso tan sólo es una de las múltiples teorías que se manejan en el mercado. "Esta es pura especulación de mercado sin confirmación que está sonando. No soy la fuente de esta historia de ninguna manera", comentó.
"Y no estoy seguro sobre quién me citó ya que no hablé con nadie por teléfono (a menos que alguien haya visto una nota que haya escrito", prosiguió Kulina. Por su parte, la web se comunicó tanto con Take-Two como con Sony para descubrir más información en relación a la situación y, mientras la segunda de las mencionadas aún no ha respondido, la primera señaló: "En la práctica, no realizamos comentarios sobre rumores o especulaciones".
De esta manera, permanece desconocido si, efectivamente, Sony se hará con la propiedad de Take-Two. Aunque Kulina, una vez más, no niega la posibilidad de que suceda, se deslinda de haber aseverado con tanta firmeza como se le adjudica, lo cual reduce la fortaleza de los rumores en considerable medida.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024