Apex Legends sufre para seguir el ritmo de Fortnite Battle Royale en Twitch
Últimas fichas
Últimas noticias

Apex Legends sufre para seguir el ritmo de Fortnite Battle Royale en Twitch

Publicado:
Actualizado:
0

Las comparaciones entre Fortnite Battle Royale y Apex Legends no han parado desde que el juego de Respawn Entertainment fue lanzado. Una de sus rivalidades más interesantes es la que los Battle Royale tienen en Twitch. Después de un comienzo increíble por parte de Apex en el que entre otras cosas consiguió superar los 30 millones de horas vistas dos semanas seguidas, Fortnite ha vuelto en estas últimas semanas al trono de la plataforma de streamings.

La web, The eSports Observer, ha publicado un reporte analizando las estadísticas que ha cosechado el título de Respawn en Twitch desde que fue lanzado. Sus horas vistas por día han sufrido un gran descenso. Después de superar varias veces los 5 millones de horas al día, en las últimas semanas le está costando incluso superar los dos. Hubo un pequeño repunte el 19 de marzo debido al lanzamiento del pase de batalla, pero después de ese día, la tendencia ha seguido siendo de descenso.

Apex Legends

Mientras tanto, Fornite tras sufrir un descenso debido a la salida de Apex, ha recuperado de nuevo el trono superando los 2.5 millones de horas vistas cada día. Además también es destacable el aumento que ha experimentado Grand Theft Auto V, un juego que parece atemporal y que en los últimos días está siendo el líder de la plataforma.

Volviendo a Apex Legends, en la última semana el streamer del juego que más audiencia ha tenido ha sido Coby “Dizzy” Meadows con un total de 574 mil horas vistas. A pesar de ser una gran cifra, Dizzy no hubiera entrado en el top 5 de streamers de Apex con esos datos en las primeras semanas del juego, lo que es una muestra del gran bajón que ha sufrido el título.

https://areajugones.sport.es/2019/03/22/apex-legends-se-convierte-en-el-mejor-lanzamiento-de-la-historia-de-los-juegos-gratuitos/

Otro de los factores que está afectando al Battle Royale son los problemas de salud (lesión en el brazo) que ha sufrido Michael “Shroud” Grzesiek, el que fue el streamer que más audiencia tuvo en las primeras semanas de vida del juego. Shroud solo ha streameado 8 horas Apex en los últimos siete días y aún así ha conseguido más de 400 mil horas vistas.

Los datos de Apex Legends están lejos de ser malos. El Battle Royale se mantiene como uno de los más vistos de todo Twitch y después de la explosión en su estreno, ha conseguido una masa estable de usuarios que están interesados en el juego. Las audiencias de los títulos varían mucho dependiendo de lo que jueguen las grandes estrellas de la plataforma, por lo que los datos que hoy vemos pueden cambiar y entrar así en una nueva tendencia. A pesar de eso, por el momento parece que habrá que esperar a otro momento o quizás otro juego para ver el derrocamiento de Fortnite como rey de Twitch.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5 por culpa de un bug

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0

Hunter x Hunter: Nen x Impact divide a los fans del anime con su primer gameplay

El título de lucha de Eighting no termina de convencer a los usuarios

Publicado: 25 ABR 2024 0