Las comparaciones entre Fortnite Battle Royale y Apex Legends no han parado desde que el juego de Respawn Entertainment fue lanzado. Una de sus rivalidades más interesantes es la que los Battle Royale tienen en Twitch. Después de un comienzo increíble por parte de Apex en el que entre otras cosas consiguió superar los 30 millones de horas vistas dos semanas seguidas, Fortnite ha vuelto en estas últimas semanas al trono de la plataforma de streamings.
La web, The eSports Observer, ha publicado un reporte analizando las estadísticas que ha cosechado el título de Respawn en Twitch desde que fue lanzado. Sus horas vistas por día han sufrido un gran descenso. Después de superar varias veces los 5 millones de horas al día, en las últimas semanas le está costando incluso superar los dos. Hubo un pequeño repunte el 19 de marzo debido al lanzamiento del pase de batalla, pero después de ese día, la tendencia ha seguido siendo de descenso.
Mientras tanto, Fornite tras sufrir un descenso debido a la salida de Apex, ha recuperado de nuevo el trono superando los 2.5 millones de horas vistas cada día. Además también es destacable el aumento que ha experimentado Grand Theft Auto V, un juego que parece atemporal y que en los últimos días está siendo el líder de la plataforma.
Volviendo a Apex Legends, en la última semana el streamer del juego que más audiencia ha tenido ha sido Coby “Dizzy” Meadows con un total de 574 mil horas vistas. A pesar de ser una gran cifra, Dizzy no hubiera entrado en el top 5 de streamers de Apex con esos datos en las primeras semanas del juego, lo que es una muestra del gran bajón que ha sufrido el título.
Otro de los factores que está afectando al Battle Royale son los problemas de salud (lesión en el brazo) que ha sufrido Michael “Shroud” Grzesiek, el que fue el streamer que más audiencia tuvo en las primeras semanas de vida del juego. Shroud solo ha streameado 8 horas Apex en los últimos siete días y aún así ha conseguido más de 400 mil horas vistas.
Los datos de Apex Legends están lejos de ser malos. El Battle Royale se mantiene como uno de los más vistos de todo Twitch y después de la explosión en su estreno, ha conseguido una masa estable de usuarios que están interesados en el juego. Las audiencias de los títulos varían mucho dependiendo de lo que jueguen las grandes estrellas de la plataforma, por lo que los datos que hoy vemos pueden cambiar y entrar así en una nueva tendencia. A pesar de eso, por el momento parece que habrá que esperar a otro momento o quizás otro juego para ver el derrocamiento de Fortnite como rey de Twitch.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa