Las comparaciones entre Fortnite Battle Royale y Apex Legends no han parado desde que el juego de Respawn Entertainment fue lanzado. Una de sus rivalidades más interesantes es la que los Battle Royale tienen en Twitch. Después de un comienzo increíble por parte de Apex en el que entre otras cosas consiguió superar los 30 millones de horas vistas dos semanas seguidas, Fortnite ha vuelto en estas últimas semanas al trono de la plataforma de streamings.
La web, The eSports Observer, ha publicado un reporte analizando las estadísticas que ha cosechado el título de Respawn en Twitch desde que fue lanzado. Sus horas vistas por día han sufrido un gran descenso. Después de superar varias veces los 5 millones de horas al día, en las últimas semanas le está costando incluso superar los dos. Hubo un pequeño repunte el 19 de marzo debido al lanzamiento del pase de batalla, pero después de ese día, la tendencia ha seguido siendo de descenso.

Mientras tanto, Fornite tras sufrir un descenso debido a la salida de Apex, ha recuperado de nuevo el trono superando los 2.5 millones de horas vistas cada día. Además también es destacable el aumento que ha experimentado Grand Theft Auto V, un juego que parece atemporal y que en los últimos días está siendo el líder de la plataforma.
Volviendo a Apex Legends, en la última semana el streamer del juego que más audiencia ha tenido ha sido Coby “Dizzy” Meadows con un total de 574 mil horas vistas. A pesar de ser una gran cifra, Dizzy no hubiera entrado en el top 5 de streamers de Apex con esos datos en las primeras semanas del juego, lo que es una muestra del gran bajón que ha sufrido el título.
Otro de los factores que está afectando al Battle Royale son los problemas de salud (lesión en el brazo) que ha sufrido Michael “Shroud” Grzesiek, el que fue el streamer que más audiencia tuvo en las primeras semanas de vida del juego. Shroud solo ha streameado 8 horas Apex en los últimos siete días y aún así ha conseguido más de 400 mil horas vistas.
Los datos de Apex Legends están lejos de ser malos. El Battle Royale se mantiene como uno de los más vistos de todo Twitch y después de la explosión en su estreno, ha conseguido una masa estable de usuarios que están interesados en el juego. Las audiencias de los títulos varían mucho dependiendo de lo que jueguen las grandes estrellas de la plataforma, por lo que los datos que hoy vemos pueden cambiar y entrar así en una nueva tendencia. A pesar de eso, por el momento parece que habrá que esperar a otro momento o quizás otro juego para ver el derrocamiento de Fortnite como rey de Twitch.
CONTENIDO RELACIONADO
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial