Desde el auge de Fortnite Battle Royale, el crecimiento de Epic Games, su compañía creadora, ha sido tan vertiginoso como exponencial. Actualmente, la empresa es una de las más solventes dentro de la industria interactiva y, por lo tanto, además de poder mantener el fenómeno número uno del videojuego a nivel mundial, asimismo se permiten llevar a cabo iniciativas como la Epic Games Store, adentrándose de pleno y con fuertes bazas al mundo de la distribución digital y del financiamiento. En relación a este último concepto, la compañía ha decidido lanzar Epic MegaGrants: un programa de 100 millones de dólares destinado a la creación de softwares de diversas índoles.
Específicamente, acorde a lo estipulado por Tim Sweeney, CEO de la marca, este proyecto no contará con "ataduras" para los creadores de contenido que dispongan de su ayuda, la cual involucrará tanto al ámbito del videojuego como más facetas de la índole del cine, la educación y la academia, entre otras. Asimismo, es importante resaltar que, respecto a la ausencia de "ataduras", Epic Games hace referencia a que los contenidos no han de ser obligatoriamente creados en el Unreal Engine, al igual que tampoco tendrán que ser publicados en la Epic Games Store de manera imperativa.
Simultáneamente, es importante subrayar que el programa durará cinco años y los financiamientos oscilarán entre $5.000 y $500.000 según el valor de los trabajos. "Todos los recibidores de subsidios continuarán siendo dueños de sus propias IP y serán libres de publicarlas como sea que deseen. Las presentaciones [de los proyectos] serán evaluadas, y los subsidios otorgados, de manera continua a medida que los fondos lo permitan, sin fechas límites para presentarlos", especifica la normativa de la iniciativa, resultando así ciertamente atractiva para los creadores de contenido.
Para finalizar, compartimos el enlace que redirige a Epic MegaGrants, programa para el que las personas y grupos interesados ya pueden comenzar a aplicar.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa