Epic Games destinará 100 millones de dólares para un programa de creación de videojuegos
Colabora

Epic Games destinará 100 millones de dólares para un programa de creación de videojuegos

Fichas

Epic Games destinará 100 millones de dólares para un programa de creación de videojuegos

Publicado el 0

Desde el auge de Fortnite Battle Royale, el crecimiento de Epic Games, su compañía creadora, ha sido tan vertiginoso como exponencial. Actualmente, la empresa es una de las más solventes dentro de la industria interactiva y, por lo tanto, además de poder mantener el fenómeno número uno del videojuego a nivel mundial, asimismo se permiten llevar a cabo iniciativas como la Epic Games Store, adentrándose de pleno y con fuertes bazas al mundo de la distribución digital y del financiamiento. En relación a este último concepto, la compañía ha decidido lanzar Epic MegaGrants: un programa de 100 millones de dólares destinado a la creación de softwares de diversas índoles.

Específicamente, acorde a lo estipulado por Tim Sweeney, CEO de la marca, este proyecto no contará con "ataduras" para los creadores de contenido que dispongan de su ayuda, la cual involucrará tanto al ámbito del videojuego como más facetas de la índole del cine, la educación y la academia, entre otras. Asimismo, es importante resaltar que, respecto a la ausencia de "ataduras", Epic Games hace referencia a que los contenidos no han de ser obligatoriamente creados en el Unreal Engine, al igual que tampoco tendrán que ser publicados en la Epic Games Store de manera imperativa.

https://areajugones.sport.es/2019/03/22/la-epic-games-store-ya-sobrepasa-los-85-millones-de-usuarios/

Simultáneamente, es importante subrayar que el programa durará cinco años y los financiamientos oscilarán entre $5.000 y $500.000 según el valor de los trabajos. "Todos los recibidores de subsidios continuarán siendo dueños de sus propias IP y serán libres de publicarlas como sea que deseen. Las presentaciones [de los proyectos] serán evaluadas, y los subsidios otorgados, de manera continua a medida que los fondos lo permitan, sin fechas límites para presentarlos", especifica la normativa de la iniciativa, resultando así ciertamente atractiva para los creadores de contenido.

Para finalizar, compartimos el enlace que redirige a Epic MegaGrants, programa para el que las personas y grupos interesados ya pueden comenzar a aplicar.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Rocket League se une a Stranger Things para un evento de Halloween

Con la llegada de Halloween son muchos los juegos que aprovechan para realizar divertidos eventos con los que celebrar la archiconocida fiesta de los muertos. En esta ocasión los creadores de Rocket League se han decidido celebrar por todo lo alto la festividad colaborando con nada más y nada menos que con una de las […]

Publicado el 13 OCT 2019 0

Granblue Fantasy: Versus presenta dos nuevos personajes jugables en acción

Granblue Fantasy: Versus fue anunciado hace ya unos cuantos meses como uno de los dos lanzamientos mediante los cuales Cygames, compañía que hasta la fecha se había dedicado al mercado móvil, pretendería dar el salto por todo lo alto al contexto de consolas. Hasta el momento, la desarrolladora ha ido presentando a nuevos personajes de forma paulatina, pasando […]

Publicado el 13 OCT 2019 0

Las dos entregas de Ni no Kuni protagonizarán un pack en PlayStation 4

Hace tan solo unas semanas llegó a las tiendas la remasterización de la obra de culto Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered recuperando así los inicios de la franquicia de LEVEL-5, modernizado para los tiempos actuales y llegando por primera vez a Nintendo Switch. Tras haber disfrutado de su potente tráiler de lanzamiento, poco […]

Publicado el 13 OCT 2019 0