Hace apenas unos días que Google revolucionaba a toda la industria del videojuego presentando Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en streaming que promete llevar este aspecto de la industria del videojuego a un nivel superior con latencias bajas, potencia de procesamiento superior y un precio ajustado a las necesidades de cada uno. Ahora, Apple no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propio servicio de juegos por suscripción, una especie de 'Netflix de juegos móviles' llamado Apple Arcade.
Apple Arcade llegará este mismo otoño a más de 150 países y será un servicio de suscripción al estilo del Game Pass de Microsoft que nos dará acceso a todo un catálogo de obras al pagar. Apple Arcade llegará a la App Store como una nueva zona en la que podemos explorar un catálogo de más de 100 videojuegos que no incluirán anuncios, compras in-game ni nada que pueda hacernos pagar de más. Un pago único por acceder a todo el contenido es lo que han prometido desde Apple.
Según se ha anunciado, Apple Arcade tendrá un catálogo inicial de más de 100 juegos que irá expandiéndose de forma regular con obras demandadas por los usuarios y algunos juegos exclusivos. Este catálogo incluye obras como The Artful Escape, Sonic y Overland, entre muchos otros. Y es que desde Apple han contactado con algunos desarrolladores de todo el mundo para buscar que estas obras lleguen a su plataforma, dándole una importancia vital al catálogo del servicio. Podéis ver más al respecto en el vídeo que han utilizado para desvelar estos detalles, el cual podéis encontrar a continuación.
Según se ha hecho público, Apple Arcade estará disponible en todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y contará con la posibilidad de jugar entre estas plataformas. Es decir, al igual que ocurría con Stadia, será posible empezar a jugar a un título en una plataforma, por ejemplo iPhone, y cambiar en cualquier momento a otra, como Mac, continuando desde el mismo punto en el que lo habíamos dejado.
Algo que destaca en Apple Arcade es que ofrecerá facilidades al usuario tanto a nivel de pago, permitiendo jugar a toda la familia con una sola suscripción, como a la hora de jugar, y es que podremos disfrutar de los títulos que tengamos descargados sin necesitar de conexión permanente. Por ahora no se han dado detalles acerca del precio de la suscripción, pero podéis ver algunos de los títulos con los que contará en el vídeo que han mostrado para ello, el cual os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola