A lo largo de los últimos meses, Microsoft se ha centrado en adquirir estudios third-party. A mediados del mes de junio del año pasado, la compañía compró los equipos de Ninja Theory, Playground Games y tres compañías más, mientras que, posteriormente, continuó extendiendo sus horizontes con desarrolladoras talentosas y experimentadas como inXile Entertainment y Obsidian, demostrando así las claras intenciones de la marca estadounidense de potenciar su faceta de desarrollo. Por el momento, ninguna de las compañías ha confirmado algún proyecto concreto dentro de esa exclusividad pactada, pero sí que se han visto movimientos que sugieren que algunas de ellas están inmersas en desarrollos secretos. Hoy, sin ir más lejos, contamos con una más que ineresante noticia sobre los movimientos de InXile Entertainment, que ha anunciado el fichaje de una importante figura del sector.
Se trata nada menos que de todo un veterano en la industria del desarrollo, que ha trabajado con Bethesda en la creación de varias entregas de la franquicia Fallout. Hablamos de Jason D. Anderson, que además cuenta en su curriculum con proyectos tan interesantes del pasado como Vampire: The Masquerade o Stonekeep. La llegada de este nuevo empleado a InXile la hemos conocido gracias a un hilo de Twitter, en el que han intervenido personalidades de InXile como Chad Moore o Brian Fargo, que se muestran emocionados de contar con alguien del talento de Anderson entre sus filas.
"¡Escuchad todos! ¡Tengo noticias emocionantes! Jason Anderson -uno de los creadores originales de Fallout, y con quien trabajé en los juegos de Troika en Arcanum y VtM: Bloodlines- se acaba de unir a mi equipo aquí InXile! ¡ Cosas emocionantes por venir! Manténganse atentos!", comentaba Moore. InXile Entertainment seguirá adelante con los proyectos que tenía en desarrollo antes de ser adquirida por Microsoft, como son Bard’s Tale 4 y Wasteland 3, que no contarán con carácter exclusivo para sus plataformas, así que habrá que seguir atentos para ver qué se cuece en sus oficinas de cara al futuro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo