La industria del videojuego vive momentos turbulentos en este 2019 y es que parece que las malas noticias para los trabajadores no paran de llegar. Primero era Activision Blizzard la que despedía cerca de 800 personas, más tarde ArenaNet, responsables de Guild Wars, con una cifra indeterminada de trabajadores que dejaban fuera; y hace un par de días EA dejaba fuera de su puesto de trabajo a 350 personas. Sin embargo, entre toda esta oscuridad surge un rayo de luz y es que, de acuerdo a sus declaraciones, CD Projekt tiene pensado crear cientos de puestos de empleo.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, CD Projekt, la compañía de la que depende tanto la plataforma GOG como la desarrolladora encargada de la saga The Witcher y del esperado Cyberpunk 2077, planea crear 250 puestos de empleo nuevos. Pese a que los ingresos han caído durante el último año, el CEO de la compañía ha confirmado a sus inversores que la adquisición de nuevo espacio de trabajo permitirá a la compañía ofrecer unos 250 nuevos puestos de trabajo de cara a los próximos meses.
Cabe destacar que esta caída en los ingresos puede ser normal, ya que la mayor fuente de ingresos es The Witcher 3, y los años van pasando para el videojuego, que ya no ha recibido más contenido adicional ni reediciones a lo largo de 2018. Sin embargo, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría cambiar las tornas y volver a hacer que la desarrolladora pudiera seguir creciendo. Aunque sigue sin fecha, sabremos más de este título en el próximo mes de junio, durante el E3.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo