Hace ya cinco años desde que se pusiera en marcha el programa ID@Xbox, un proyecto para que la propia Xbox apoyara económicamente haciendo de editora el desarrollo de diversos videojuegos independientes. Después de este tiempo, en el que han llegado al mercado éxitos tales comoCuphead, Stardew Valley o Celeste, la plataforma continúa creciendo a la par del programa Xbox Game Pass, una de las más novedosas iniciativas de Microsoft. Así, en esta ocasión, la compañía de Redmond ha anunciado la fusión de ambos proyectos, lo que dará como resultado la adición de múltiples títulos de ID@Xbox al Xbox Game Pass a lo largo del año.
Específicamente, esta compaginación está destinada a que, en el momento en que los títulos en cuestión sean lanzados al mercado, asimismo lleguen al programa de Xbox. El primero de estos será Killer Queen Black, el cual ha sido confirmado junto a Outer Wilds de Mobius Digital y Annapurna Interactive, y The Good Life del popular Hidetaka "Swery" Suehiro, junto a otros previamente desvelados de la índole de Afterparty de Night School Studio -creadores del destacable Oxenfree- y más sumatorias ya conocidas que se podrán apreciar en el vídeo bajo estas líneas.
Microsoft quiere establecer este ID@Xbox Game Pass como algo prolongado en el tiempo, por lo que este capítulo tan sólo ha sido el primero de muchos. Así, podemos esperar que la empresa norteamericana no sólo siga apostando a continuar aumentando el catálogo de su consola sino, además, empoderando el mundo independiente dentro de sus ecosistemas, una apuesta que, sin lugar a dudas, será beneficiosa tanto para desarrolladores como jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024