A mediados del mes pasado, Brendan "PlayerUnknown" Greene, autor de PUBG, el título que revolucionó la industria contemporánea al popularizar mundialmente el género Battle Royale, anunció su separación de la obra. Asegurando que, de la mano de su nuevo estudio dentro de PUBG Corp., se centrará en "construir una división completamente nueva para enfocarnos en la investigación y desarrollo de videojuegos”, el creativo se pretende embarcar en una nueva aventura. Un viaje que, al menos inicialmente, no tiene el modo de juego del último hombre en pie como uno de sus objetivos, lo que incluye no tener en mente un posible PUBG 2.
A dicho respecto, en una entrevista concedida a Games Industry, el exdirector del fenómeno tuvo la oportunidad de hablar un poco más sobre su futuro. "El concepto del último hombre en pie es genial, pero ya hice eso. Realmente, no tengo intenciones de crear PUBG 2. Ya he hecho Battle Royale, es hora de intentar algo más. Tengo ideas sobre cómo conectarnos con los personas y cómo proveerles diferentes experiencias", destacó.
"No estamos haciendo esto por dinero. Eventualmente, puede que lo hagamos pero, en este momento, se trata de invertir tiempo en explorar. No hay fechas de entrega aquí, esto es nosotros con unos años para jugar. Los videojuegos y la industria se han convertido en algo tan difícil que esto es una cosa muy afortunada de tener. Podemos explorar genuinamente y ser curiosos por un tiempo", prosiguió.
Por su parte, aunque personalmente desea centrarse en otras áreas, Greene tiene aspiraciones por el futuro del género Battle Royale, pues le gustaría verlo crecer hasta ser un eSport establecido. Asimismo, elogió a Apex Legends, el título de Respawn Entertainment, comentando que "no 'hypearon' nada, tan sólo lo anunciaron y entregaron un juego excelente" y, al mismo tiempo, reconociendo que es difícil entrar en el mercado, consideró que "no envidio a los desarrolladores con esa tarea".
Para finalizar, está consciente que, más allá de lo que pueda hacer con su nuevo equipo, es muy difícil replicar el éxito de PUBG. "Oh, sí, estoy jodido. Pero es por eso que me siento tan afortunado de trabajar con PUBG Corp.", sentenció.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga