Los fans de las aventuras de espionaje Splinter Cell están ansiosos por ver una nueva entrega de la saga. En una reciente entrevista para IGN, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó porque le está costando tanto tiempo traer la franquicia del agente Sam Fisher de vuelta a la vida. Según Guillemot, existen tres razones por las que Ubisoft no trabajará de nuevo en la franquicia Splinter Cell, al menos a corto plazo. El primer motivo es porque no piensan revivir la IP si no pueden ofrecer algo novedoso con ella. "Cuando creas un juego, te tienes que asegurar de que ofrecerás algo que será suficientemente diferente a lo que has estado haciendo previamente" añadía en este sentido Guillemot.
El segundo motivo que ha explicado el CEO de la compañía francesa es que existe la posibilidad de que los equipos de desarrollo de Ubisoft que se ocupasen del hipotético nuevo título de Splinter Cell podrían sufrir de problemas graves de ansiedad debido a las presiones y exigencias de los fans. "La última vez que trabajamos en Splinter Cell, teníamos un montón de presión por parte de los jugadores" añade en este sentido Yves Guillemot; "No cambies esto, no hagas esto, no hagas eso; es normal que los trabajadores tengan ansiedad al trabajar con esta marca".

El tercer motivo expuesto por el presidente de la compañía, sería la prioridad que ejercen otras franquicias de la propia compañía sobre el desarrollo de un nuevo juego de Splinter Cell. "Como Assasin's Creed y otras franquicias están funcionando muy bien, la gente prefiere trabajar más en esas marcas, así que seguimos lo que a ellos les gustaría hacer", concluye Guillemot.El protagonista de Splinter Cell aparecerá en Ghost Recon Wildlands
El rumor de un nuevo título de Splinter Cell había ido cogiendo más peso desde hace unos meses; ya sea por ciertos cameos a modo de easter eggs en otros títulos de Ubisoft como sucedió en Ghost Recon: Wildlands o en el más reciente Far Cry: New Dawn o por diferentes pistas que los usuarios han ido recogiendo en Internet. Sin ir más lejos, el diseñador original de la saga desde 2003, Clint Hocking, volvió a ser contratado por la compañía para trabajar en "proyectos por anunciar".

Finalmente, si Ubisoft planea anunciar un nuevo título de Splinter Cell, tan solo podemos esperar a que suceda durante la conferencia de la compañía en la feria del E3 de junio de este año. Hasta entonces, habrá que mantener la paciencia por encarnar a uno de los espías más icónicos del mundo del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Oferta por tiempo limitado en PS Store con uno de los mejores juegos independientes de supervivencia del mercado.
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up
El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.