Con el paso de los años, diversos videojuegos han marcado el rumbo de la industria. En cada generación de consolas, existen obras singulares que se encargan de sentar las bases para los títulos venideros en diversos ámbitos, desde lo mecánico hasta lo narrativo. En este último término, The Last of Us, la creación de Naughty Dog, ha sido una de las experiencias más vanagloriadas en la última década por su fuerte carga argumental y cinematográfica, descrito por muchos como uno de los mejores juegos de los años recientes. Este adjetivo, a su vez, también se le adjudica a God of War, el título del año pasado de Santa Monica Studio, el cual fue ampliamente influenciado por el primero de los productos resaltados.
A dicho respecto, Cory Barlog, director del juego, conversó en un panel de la GDC -vía GamingBolt- sobre el proceso de creación de su última publicación. "Pienso que un poco", respondió primeramente ante la duda de cuánto impacto tuvo la aventura de Joel y Ellie en la de Kratos y Atreus. "Una pequeña parte de mí dijo, cuando jugué el título, que era esta clase de... momento de despertar en la industria".
En tal sentido, si bien reconoce que no es el primer título en hacer lo que hizo, sí elogia su capacidad de llegar a un público mayoritario. "Ahora, antes del juego, muchos grandes títulos han sidos muy oscuros e intensos. Así que no es como si hubiesen sido los primeros, y no creo que clamen serlo tampoco, pero fueron los primeros en tener una audiencia grande para esto, los primeros en mostrarme, en mostrar a todos en la industria, que las personas querían esta clase de contenido. Que la gente estaba interesada en algo que los desafiase emocionalmente. Y pensé: 'OK, esta es la oportunidad'", consideró.
Sin lugar a dudas, The Last of Us ha sido una travesía que ha marcado a más de una persona, entre desarrolladores y jugadores. Una experiencia que, con The Last of Us Part II, verá su legado extendido, aunque aún desconocemos cuándo precisamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad