Han pasado tantas cosas desde entrones que muchos ya han olvidado los problemas iniciales que tuvo que superar Luscasfilm durante la producción. "Star Wars: The Rise of Skywalker" nació como proyecto de Colin Trevorrow -aunque seguro con otro título-,y no fue hasta hace 2 años cuando el estudio terminó optando por regresar a J.J. Abrams para dar forma a la película. ¿Cómo afectó eso a nivel de desarrollo?
Aunque nunca se llegó a filtrar el final que tenía pensado el director de la saga jurásica para la franquicia de Star Wars, la propia Daisy Ridley sí tuvo acceso a dicha información. No obstante la suposición general que primó entonces fue que todo ese trabajo se había descartado por la incomodidad de Kathleen Kennedy respecto a algunas decisiones. Pero los cambios no acabaron ahí.
La idea de cerrar la saga con el Episodio IX incluso terminó llevando a modificar el propio guion propuesto por Abrams. "J.J. me enseñó el final, y luego leí el guión, y me dí cuenta de que se había producido una especie de cambio", explica la estrella a /Film durante la Star Wars Celebration . "El final siempre fue bastante similar, pero luego me dijeron que había uno nuevo; supongo que con un ritmo ligeramente diferente."
La comunicación entre Lucasfilm y Ridley, así como con el resto del reparto no fue mucho más allá de esos contactos iniciales. El estudio quería por un lado evitar filtraciones, y por otro conseguir una reacción natural por parte del elenco. "Es bueno que te lo cuenten para luego poder experimentarlo junto al director", añade. "Pero además, no sabemos cómo va a terminar. Hicimos lo de este lado de la cámara, así que no sabemos cómo va a terminar. Estoy tan emocionada de verlo como todos los demás".
La propia Kennedy explicaría horas más tarde que tanto la idea del título como la introducción de Palpatine llevaba fraguándose desde "El despertar de la fuerza". Algo que lleva a pensar en el motivo de despido de Trevorrow -si pretendía socavarlo-, y en el secretismo -más que de costumbre- del propio estudio. De ahí que el elenco conociera el nombre de "Star Wars: The Rise of Skywalker" durante la presentación del pasado fin de semana.
¿A dónde irá todo esto? Por el momento no se conoce prácticamente nada de la historia. El primer tráiler era más un producto confeccionado para enganchar a los fans, que una presentación de la historia final de la saga. Por delante todavía restan más de 8 meses de especulaciones y rumores que terminarán decidiendo si las acciones de Lucasfilm han sido realmente acertadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto