Colabora
El final de Star Wars: The Rise of Skywalker se modificó durante la producción
Fichas
Noticias

El final de Star Wars: The Rise of Skywalker se modificó durante la producción

Publicado:
0

Han pasado tantas cosas desde entrones que muchos ya han olvidado los problemas iniciales que tuvo que superar Luscasfilm durante la producción. "Star Wars: The Rise of Skywalker" nació como proyecto de Colin Trevorrow -aunque seguro con otro título-,y no fue hasta hace 2 años cuando el estudio terminó optando por regresar a J.J. Abrams para dar forma a la película. ¿Cómo afectó eso a nivel de desarrollo?

Aunque nunca se llegó a filtrar el final que tenía pensado el director de la saga jurásica para la franquicia de Star Wars, la propia Daisy Ridley sí tuvo acceso a dicha información. No obstante la suposición general que primó entonces fue que todo ese trabajo se había descartado por la incomodidad de Kathleen Kennedy respecto a algunas decisiones. Pero los cambios no acabaron ahí.

La idea de cerrar la saga con el Episodio IX incluso terminó llevando a modificar el propio guion propuesto por Abrams. "J.J. me enseñó el final, y luego leí el guión, y me dí cuenta de que se había producido una especie de cambio", explica la estrella a /Film durante la Star Wars Celebration . "El final siempre fue bastante similar, pero luego me dijeron que había uno nuevo; supongo que con un ritmo ligeramente diferente."

Star Wars: The Rise of Skywalker

La comunicación entre Lucasfilm y Ridley, así como con el resto del reparto no fue mucho más allá de esos contactos iniciales. El estudio quería por un lado evitar filtraciones, y por otro conseguir una reacción natural por parte del elenco. "Es bueno que te lo cuenten para luego poder experimentarlo junto al director", añade. "Pero además, no sabemos cómo va a terminar. Hicimos lo de este lado de la cámara, así que no sabemos cómo va a terminar. Estoy tan emocionada de verlo como todos los demás".

La propia Kennedy explicaría horas más tarde que tanto la idea del título como la introducción de Palpatine llevaba fraguándose desde "El despertar de la fuerza". Algo que lleva a pensar en el motivo de despido de Trevorrow -si pretendía socavarlo-, y en el secretismo -más que de costumbre- del propio estudio. De ahí que el elenco conociera el nombre de "Star Wars: The Rise of Skywalker" durante la presentación del pasado fin de semana.

¿A dónde irá todo esto? Por el momento no se conoce prácticamente nada de la historia. El primer tráiler era más un producto confeccionado para enganchar a los fans, que una presentación de la historia final de la saga. Por delante todavía restan más de 8 meses de especulaciones y rumores que terminarán decidiendo si las acciones de Lucasfilm han sido realmente acertadas.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.


NOTICIAS RELACIONADAS

El impactante cambio físico de Eva Longoria y el truco para estar estupenda a sus 47 años

La actriz se ha mantenido igual de bella que siempre, y casi más que nunca

Publicado: 14 AGO 2022 0

El sorprendente cambio físico de Gal Gadot: ¿por qué fue Miss Israel?

La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot

Publicado: 13 AGO 2022 0

Los 5 secretos de Bad Bunny que tal vez no conocías

El cantante y actor, uno de los protagonistas de Bullet Train, esconde más secretos de los que crees

Publicado: 13 AGO 2022 0

Warner Bros debería cancelar el Universo Extendido de DC y comenzar de cero

The Flash es el ejemplo perfecto de una franquicia maldita y que no termina de conectar con el público

Publicado: 13 AGO 2022 3

Joker 2 se parecerá a esta otra película musical de Lady Gaga

La cantante y actriz dará vida a la excéntrica Harley Quinn

Publicado: 12 AGO 2022 0

¿Cómo podrían debutar los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Esta teoría de Ant-Man sugiere el camino a seguir

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...