Housemarque piensa que Stormdivers, su Battle Royale, posiblemente no será un éxito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Housemarque piensa que Stormdivers, su Battle Royale, posiblemente no será un éxito

Pub:
0

A finales de 2017, Housemarque, estudio conocido por ser los creadores de ResogunNex Machina Matterfall, anunció que se deslindaría de su género insigne. Meses después, la compañía anunció Stormdivers, su nuevo proyecto que, situado como juego de acción, guarda sumas similitudes con el género Battle Royale. Por este motivo, a través de una entrevista concedida al portal VG247, es que el CEO de la empresa, Ilari Kuittinen, considera que, probablemente, su creación -actualmente en fase beta- no será un éxito.

De esta manera, en primer lugar, el directivo resalta que la idea tras la propuesta se remonta a 2013, antes de que surgiesen exponentes recientes como PUBG, Fortnite o, más aún, Apex Legends, una realidad que los ha limitado a diseñar de una específica manera. "Nuestro problema es que siempre tenemos que cambiar nuestra idea. Originalmente, pensamos que el juego sería prémium pero, ahora, debería ser free-to-play. ¿Y tenemos el contenido suficiente para hacer eso? No lo sé. Estamos un poco cortos de dinero para determinar qué queremos hacer respecto a la edición de lanzamiento del juego. Veremos", comentó.

https://areajugones.sport.es/2018/12/20/ademas-de-stormdivers-housemarque-esta-trabajando-en-otro-aaa-sin-anunciar/

"Es difícil. Sobre si vamos a tener éxito, es poco probable por la difícil competición", reconoció Kuittinen. Actualmente, Stormdivers se encuentra en un estado jugable por medio de períodos que se alternan tras cada 4-6 semanas, y su próxima fase involucrará a un asociado de China. Sin embargo, recordando lo mencionado en la entrada anterior, mientras Housemarque tiene 15 desarrolladores en el título en cuestión, asimismo tiene 60 trabajadores en ese segundo proyecto sin anunciar, en el cual depositan sus expectativas como el gran éxito de la desarrolladora.

"Quizá el juego será anunciado a principios del próximo año", agregó, aunque no precisó si se tratará de un producto para consolas de nueva generación o actuales. Simultáneamente, resaltó que han estado trabajando en el AAA por dos años, utilizando el Unreal Engine y sus propias herramientas para hacer que la experiencia se deslinde de su competencia. "Este es el juego más grande que hemos hecho jamás", definió.

https://areajugones.sport.es/2018/08/21/housemarque-nos-regala-un-espectacular-trailer-de-su-stormdivers-en-la-gamescom-2018/

Asimismo, remarcó que Apex Legends ya posee algunos de los conceptos que tenían para Stormdivers. "Apex hizo algo que ya nosotros teníamos como la maniobrabilidad, y teníamos personajes basados en clases. En cierto modo, Apex nos ha quitado eso. Nuestro juego es en tercera persona así que, en términos de gameplay, es diferente. Siempre hemos tenido esta idea de que hay efectos que causan que te muevas. Entonces, hay tornados y bombardeos, por lo que hay elementos PvE. La idea es que sea de una dinámica veloz. No es como si pudieras sentarte en un toilet con una escopeta", informó.

Para finalizar, Kuittinen espera que Stormdivers, al menos, enseñe lecciones valiosas a Housemarque en lo que a llevar un videojuego bajo la filosofía del servicio se refiere, además de en relación a trabajar en el mercado multijugador, por lo que puede que, así sea un éxito o no, todavía logren sacar beneficios del proyecto.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

EA cancela definitivamente el juego de Black Panther y cierra Cliffhanger Studios tras años de desarrollo

La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"

0

Leyendas Pokémon Z-A ofrecerá un regalo exclusivo con su reserva: Ediciones, fechas y lo que debes saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de octubre de este presente año

0

Cyberpunk 2 da su primer gran paso: CD Projekt RED ya confirma su preproducción

El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo

0

¿Ha cumplido Elden Ring: Nightreign con las expectativas? Esta ha sido su nota media en Metacritic

La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy

0

Confirmado un nuevo Pokémon Presents para julio: fecha del evento y cómo verlo en directo

Parece que The Pokémon Company se estaría guardando algún que otro as bajo la manga para su próxima conferencia digital

0

¿Habrá secuela de Expedition 33? Sandfall Interactive da respuestas a muchas preguntas

Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33

0

Leyendas Pokémon Z-A confirma su fecha de lanzamiento: lo nuevo de la saga llega en octubre

Nintendo ya había anunciado que el juego saldría este año 2025, pero ahora contamos con un día exacto marcado en el calendario

0

Orcs Must Die! Deathtrap llega en edición física para PS5 y Xbox Series X con extras exclusivos gracias a Meridiem Games

La quinta entrega de la saga incluirá libro de arte, banda sonora y DLC pack en su lanzamiento del 23 de septiembre

0

La secuela cancelada de The Order: 1886 habría ampliado el combate y sumado multijugador

La continuación del exclusivo de PS4 planeaba expandir su universo con enfrentamientos más ambiciosos y un modo multijugador nunca antes visto en la saga

0

The Division 2 llega a Game Pass y estrena la expansión Batalla por Brooklyn con una nueva campaña

La nueva expansión de pago llega con una nueva campaña, habilidades inéditas y enemigos renovados

0

De 90€ a 30€: este pack con los dos últimos juegos de Star Wars dejará de estar de oferta muy pronto

Hablamos de dos títulos de la franquicia de Disney que fueron muy aclamados por la crítica y ahora pueden conseguirse realmente baratos

0

Una IA transforma a Joel, Solid Snake, Lara Croft y más en futbolistas profesionales

La IA cada vez sigue avanzando y nos muestra unos resultados sumamente increíbles

0