Uno de los momentos más icónicos de God of War estuvo a punto de no incluirse en el juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Uno de los momentos más icónicos de God of War estuvo a punto de no incluirse en el juego

Pub:
Act:
0

El hecho de que God of War sea uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas es algo que nadie puede poner en duda. El cambio a la mitología nórdica fue algo que en principio se recibió de manera un tanto extraña aunque necesaria, ya que tras los eventos de las pasadas entregas no tenía mucho sentido continuar por el camino clásico de la franquicia. El producto final es un título indispensable para cualquier jugador, haya jugado o no a las anteriores entregas, ya que además de ser una excelente combinación de exploración, combate y aventura God of War cuenta una historia familiar de maduración y crecimiento personal que no ha dejado indiferente a nadie.

El director del proyecto, Cory Barlog, ha concedido una entrevista a GameSpot en la que ha tratado varios temas referentes a su última obra, y en la que ha sorprendido a todos al comentar que uno de los momentos más icónicos del título estuvo cerca de no incluirse en absoluto. Si no has jugado a esta joya lo primero que te recomendamos es hacerlo, pero también no continuar leyendo este artículo ya que contiene un spoiler importante acerca de la historia principal.

GOW Preview1

El director de God of War ha comentado que las clásicas espadas dobles de Kratos casi no llegan al producto final debido a lo complicado del diseño de las armas y al hecho de que en un principio el estudio se centró tanto en diseñar y optimizar el hacha Leviatán que casi no les dio tiempo a completar las míticas espadas del Fantasma de Esparta: "No hicimos las espadas hasta prácticamente el último año del proyecto", comenta Barlog. "Trabajamos durante tanto tiempo en el hacha que nos enfrentamos a la posibilidad de descartar las espadas porque su creación estaba llevando demasiado tiempo. Todo el mundo dijo que si pasábamos casi cuatro años creando el hacha, nunca nos daría tiempo a crear las espadas a tiempo". Y es que tras todo un año creando animaciones y tras varios resultados insatisfactorios debido al cambio de cámara en esta nueva entrega, el equipo se enfrentó al reto de que las espadas lucieran bien al estar permanentemente a la espalda de Kratos y por tanto a la vista del jugador, cuando en anteriores títulos éstas desaparecían de sus manos si no se estaban usando.

Por suerte para todos, el equipo de Santa Monica logró buenos resultados a tiempo, dándonos la posibilidad de luchar con dos tipos de armas distintos y también la de contemplar una de las escenas más emocionantes de la saga, en la que Kratos recupera las Espadas del Caos de un escondite en su casa, en el que además de las armas ocultaba su pasado, su rabia y todo lo referente a los eventos que tuvieron lugar en Grecia. God of War está disponible para PlayStation 4, y además puedes encontrar el resto de títulos de la saga a un precio rebajado en la PlayStation Store.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ir al Summer Game Fest? Así es como puedes conseguir una entrada para el evento y sus precios

El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente

0

El precio de estos juegos de Switch se está yendo de las manos, no los pierdas de vista

La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano

0

Prueba gratis Kingdom Come: Deliverance 2 y Civilization VII con PS Plus Premium desde dentro de muy poco

PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio

0

Así es el tráiler de lanzamiento de Elden Ring Nightreign: FromSoftware vuelve a reventar el hypeometro

El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora

0

Los Days of Play están de vuelta: Fecha de inicio, ofertas y todas las rebajas que llegan a PlayStation

Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play

0

PS Plus junio 2025: PlayStation hace oficiales los juegos del mes por sorpresa

Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio

0

Star Wars Battlefront II vive la "dolce vita" cinco años después de su estreno, y estos son los motivos

La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma

0

Dragon Quest I & II HD-2D Remake confirma su fecha de salida definitiva: en octubre volvemos a los orígenes de la saga

Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch

0

Filtrada la posible ventana de lanzamiento de Resident Evil 9, que se presentaría antes de lo esperado

Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom

0

Se filtra una actualización de PS5 Pro que mejorará los juegos de PS3, PS2 y PS1

Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita

0

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en junio de 2025 para todos los suscriptores

Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos

0

La Nintendo Switch 2 ya se deja ver en tiendas: arranca su distribución

Los primeros lotes de la esperada consola han comenzado a llegar a minoristas en todo el mundo

0