El hecho de que God of War sea uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas es algo que nadie puede poner en duda. El cambio a la mitología nórdica fue algo que en principio se recibió de manera un tanto extraña aunque necesaria, ya que tras los eventos de las pasadas entregas no tenía mucho sentido continuar por el camino clásico de la franquicia. El producto final es un título indispensable para cualquier jugador, haya jugado o no a las anteriores entregas, ya que además de ser una excelente combinación de exploración, combate y aventura God of War cuenta una historia familiar de maduración y crecimiento personal que no ha dejado indiferente a nadie.
El director del proyecto, Cory Barlog, ha concedido una entrevista a GameSpot en la que ha tratado varios temas referentes a su última obra, y en la que ha sorprendido a todos al comentar que uno de los momentos más icónicos del título estuvo cerca de no incluirse en absoluto. Si no has jugado a esta joya lo primero que te recomendamos es hacerlo, pero también no continuar leyendo este artículo ya que contiene un spoiler importante acerca de la historia principal.
El director de God of War ha comentado que las clásicas espadas dobles de Kratos casi no llegan al producto final debido a lo complicado del diseño de las armas y al hecho de que en un principio el estudio se centró tanto en diseñar y optimizar el hacha Leviatán que casi no les dio tiempo a completar las míticas espadas del Fantasma de Esparta: "No hicimos las espadas hasta prácticamente el último año del proyecto", comenta Barlog. "Trabajamos durante tanto tiempo en el hacha que nos enfrentamos a la posibilidad de descartar las espadas porque su creación estaba llevando demasiado tiempo. Todo el mundo dijo que si pasábamos casi cuatro años creando el hacha, nunca nos daría tiempo a crear las espadas a tiempo". Y es que tras todo un año creando animaciones y tras varios resultados insatisfactorios debido al cambio de cámara en esta nueva entrega, el equipo se enfrentó al reto de que las espadas lucieran bien al estar permanentemente a la espalda de Kratos y por tanto a la vista del jugador, cuando en anteriores títulos éstas desaparecían de sus manos si no se estaban usando.
Por suerte para todos, el equipo de Santa Monica logró buenos resultados a tiempo, dándonos la posibilidad de luchar con dos tipos de armas distintos y también la de contemplar una de las escenas más emocionantes de la saga, en la que Kratos recupera las Espadas del Caos de un escondite en su casa, en el que además de las armas ocultaba su pasado, su rabia y todo lo referente a los eventos que tuvieron lugar en Grecia. God of War está disponible para PlayStation 4, y además puedes encontrar el resto de títulos de la saga a un precio rebajado en la PlayStation Store.
CONTENIDO RELACIONADO
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Lo nuevo de Retro Studios por fin confirma su salida para dentro de muy poco tiempo
Es una maravilla en 2D y ahora Super Mario Bros. Wonder llega con novedades a Switch 2.