Hace ya un tiempo que Nintendo daba el pistoletazo de salida a la moda de relanzar versiones reducidas de consolas clásicas como NES para que, más tarde, se unieran compañías como Sony con su PlayStation y recientemente SEGA con su Mega Drive. Y precisamente esta última compañía ha desmentido algunos rumores que comenzaban a circular apuntando a que pronto podríamos ver el lanzamiento de una SEGA Saturn Mini.
Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, ha sido Hiroyuki Miyazaki, uno de los máximos responsables de Mega Drive Mini, quien ha hablado con IGN Japón para dar más detalles acerca de una posible Saturn Mini. Según se ha explicado, cualquier sistema basado en la consola de 32 bits tendrá que esperar varios años, si es que llega a ver la luz. El motivo son problemas de emulación en hardware actual que permita mantener unos costes de producción bajos y ofrecer un precio competitivo. "Podría ser posible en 10 años. Para entonces los chips necesarios deberían ser más baratos", afirma Miyazaki.
No resulta demasiado sorprendente ya que, en la actualidad, emular SEGA Saturn sigue siendo un quebradero de cabeza para los usuarios aficionados a esta práctica, e incluso los emuladores más avanzados de esta consola a día de hoy requieren de un PC bastante decente para correrlo con garantías. Sin embargo, Miyazaki afirma que estaría encantado de participar en la creación de Master System Mini, lo cual sí es posible con la tecnología actual. Lo único que parece limitar esta posibilidad, de acuerdo al creativo, es que la demanda podría no ser suficientemente alta para un lanzamiento así, ya que precisamente la Master System es una consola que se vio superada en su día por sus principales competidoras. Sea como fuere, habrá que esperar para descubrir más planes al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Guía para saber qué juegos de Nintendo Switch pueden jugarse en Nintendo Switch 2 (o no)
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo