A principios del año pasado conocimos la existencia de Super Neptunia RPG,el salto a las 2D de la conocida saga de Compile Heart, que mostraba además su tráiler de presentación. En aquel momento ya se estipulaba una fecha de llegada tanto al mercado oriental como al occidental, aunque lo cierto es que se ha hecho esperar bastante. Su estreno en Japón tuvo lugar a finales de 2018, y la fecha para occidente se había mantenido, previsto para esta misma primavera, para PlayStation 4 y Nintendo Switch, confirmando después su estreno en PC. Finalmente todas sus versiones han visto retrasado su lanzamiento, pero por suerte, hoy ya contamos con su fecha definitiva para la llegada a occidente, que como veremos se ha dividido, pero acabarán llegando todas las versiones en el mes de junio.
Tal y como informan desde Gematsu, la versión de PC gozará de un estreno mundial el próximo 20 de junio, siendo la primera de las versiones en llegar al mercado, puesto que para disfrutar del título en PlayStation 4 y Nintendo Switch habrá que esperar unos pocos días. Primero llegará a América, el 25 de junio, y tres días después, el 28, hará lo propio en Europa. PC disfrutará además de un descuento del 20% en su semana de lanzamiento, y además, una edición digital Deluxe exclusiva, que contendrá una colección de arte de personajes y diversos entornos, dos fondos de pantalla para PC, cinco fondos de pantalla móviles y la banda sonora.
Además, desde la web oficial del proyecto han facilitado una nueva galería de imágenes y más información sobre la historia del título y las distintas habilidades de sus protagonistas en batalla. El título ha sido desarrollado por el estudio Artisan Studios en colaboración con la propietaria de la licencia, Compile Heart y nos planteaba por primera vez un estilo de juego distinto al resto de entregas, destacando el apartado artístico y visual con el uso del 2D. Será distribuido por Idea Factory Internacional en todas sus versiones y por el momento, seguimos sin fechas concretas más allá de la estación en la que llegarán.
CONTENIDO RELACIONADO
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas