Uno de los principales atractivos de los videojuegos son, en muchas ocasiones, sus propias historias. Esas líneas escritas por una o varias cabezas pensantes que se encargan de que todas las partes de un título guarden una coherencia argumental. En definitiva, son ese director de orquesta que se encarga de lograr la mayor armonía posible. Un elemento que, desde hace algunos años, se le ha ido dando cada vez más importancia, siendo Chris Avellone, uno de los grandes maestros de nuestro tiempo y siendo Star Wars Jedi: Fallen Order uno de los juegos en los que ha destinado parte de su trabajo.
El exguionista de Obsidian, aprovechó hace unos días para emitir unas declaraciones en las que, precisamente, elogiaba el gran trabajo que Respawn Entertainment está poniendo tras el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order (vía Wccftech): ''Ha estado muy bien trabajar con Respawn. El director del proyecto es Stig Asmussen (el cual trabajó en God of War 3) y, aunque nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él, creo que tiene una sólida visión para el juego. Y, más importante aún, sabe comunicarla a los demás''. Sin embargo, las palabras de Avellone no se quedaron en el director del juego sino que también guardaba parte de su reconocimiento para la propia Lucasfilm: ''Tenían las cosas muy claras en cuanto a qué querían con el juego. Nos dieron una serie de directrices que permitían responder cuestiones que nos iban surgiendo porque ya nos habían explicado qué querían y por qué''.
El guionista aseguró además que la oportunidad de trabajar en el juego ha supuesto un gran acontecimiento para él, no sólo por la posibilidad de trabajar con Asmussen sino también con su director narrativo, Aaron Contreras, el cual ha participado en otros proyectos como Mafia III.
A falta de poder conocer más sobre el trabajo de Avellone en otros juegos como lo nuevo de Ken Levine, Dying Light 2 o Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, podremos disfrutar de su colaboración en Star Wars Jedi: Fallen Order cuando se ponga a la venta el próximo 15 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales
El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real