La división Xbox puede definirse como una moneda: tiene una cara en la que los servicios de suscripción como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass han garantizado para la marca numerosos beneficios; por otro lado, el hardware, que incluye a Xbox One, ha experimentado una bajada importante respecto al año pasado en el cuarto trimestre del año, cuando se cierra el año fiscal y comienza uno nuevo: en concreto, el descenso es del 33%, una cifra alarmante pero que puede remontar con la futura Xbox One S Digital All One.
La bajada de ventas, según se expone en GameSpot, vendría dada por un motivo: esta generación, que incluye a Xbox One y PlayStation 4, está llegando a su fin. No incluimos a Nintendo Switch, que se lanzó hace poco más de dos años, pero sí a las dos mencionadas; tras más de cinco años en el mercado, y con el inminente anuncio de sus sucesoras, el mercado está saturado y precisa de nuevo hardware.
Por este motivo, Microsoft lanzará el 7 de mayo Xbox One S Digital All One, una consola que vendría a sustentar el mercado del hardware para la compañía hasta el lanzamiento de una verdadera sucesora. Por su parte, PlayStation 4 se va acercando ya a las 100 millones de unidades vendidas y Nintendo Switch a las 34, cifras meritorias a pesar de la diferencia de tiempo a la venta de cada una de ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores