Nintendo Switch habría superado ya las ventas totales de Nintendo 64

La consola híbrida sigue haciendo historia

nintendo switch
 

Nintendo Switch es una consola que en su momento fue diseñada para marcar época en la industria de los videojuegos, sobre todo a raíz del fracaso de ventas que supuso Wii U. Pues bien, si la consola híbrida necesitó menos de un año natural para superar las ventas de esta última, el último registro de la misma indicaría que ya habría conseguido dejar atrás a otra plataforma, y esta de calibre histórico. Así pues, las últimas informaciones señalan que el sistema ha superado a estas alturas a Nintendo 64.

Hay que destacar, no obstante, que el origen de esta afirmación nace de VGChartz (vía DualSHOCKERS), cuyos datos no siempre son los más precisos del mundo. Sin embargo, dada la situación, la realidad es que si no se hubiera dado ya, posiblemente el adelantamiento de Nintendo Switch se habría acabado confirmando de forma oficial en cuestión de días. En cualquier caso, lo que el medio refleja es que en la semana finalizando el 6 de abril, Switch sumó otras 200 mil unidades a nivel global, lo que habría ayudado a que la consola alcanzara el total de 33.15 millones de unidades vendidas. Esta cifra, por ende, sería lógicamente superior a los 32.93 millones que se tienen registrados de Nintendo 64.

Si Nintendo Switch ha conseguido alcanzar ya semejantes datos de ventas en poco más de 2 años y con una edición única de compra, solo queda imaginar cuánto podrían aumentar los datos de la plataforma de hacerse realidad el constante rumor sobre la presentación de una versión ‘Mini’. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles al respecto de dicho sistema, que supuestamente se pondría a la venta durante una fecha indefinida de la temporada de otoño.

El próximo gran objetivo de Nintendo Switch será alcanzar a SNES, que presenta un total de 49.1 millones de consolas vendidas.