Convertirte en uno de los juegos multijugador más populares del año trae consigo consecuencias negativas pero inevitables, como son los jugadores tramposos que intentan jugar con ventajas y rompiendo la igualdad y competencia. Es una realidad muy común y asumida en la industria, pero quizás no se esperaba que fuera una tendencia tan al alza, ya que tener que banear a casi 800.000 jugadores supone una cifra mareante y preocupante, que no dice nada bueno de la salud y el respeto de la comunidad por un juego.
Desde Respawn Entertainment han informado en una publicación de su blog oficial del trabajo que están realizando para eliminar a los tramposos, y no les queda otra solución que seguir trabajando para eliminar de su juego a todos estos jugadores tóxicos que perjudican y molestan a aquellos que sí juegan a Apex Legends honradamente.

A pesar de esta cifra tan elevada y preocupante de tramposos, desde Respawn aseguran que han conseguido reducir en un 50% el número de partidas con tramposos, mejorando notablemente la experiencia de juego, y parece deberse al reciente añadido de un sistema que permite a los jugadores notificar posibles trampas que se hayan encontrado.
Por lo tanto, esta noticia es de contrastes, con datos esperanzadoras y preocupantes a partes iguales. Y también es una lástima que Respawn deba destinar parte de sus recursos a detectar tramposos, ya que eso supone que no pueda poner todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de juego y en sacar más novedades del Pase de Temporada y con mayor frecuencia, algo que ha sido bastante criticado por la comunidad desde que Apex Legends llegará de forma gratuita a PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 4 de febrero
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola