A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, y a través de una entrevista con Games Industry, miembros de Gearbox Software, el equipo tras Borderlands 3, pudieron conversar al respecto, asegurando así que no se trata de algo que se viva dentro de sus oficinas.
De manera más precisa, Anthony Nicholson y Chris Brock, productores de la obra, se mostraron en una posición sumamente antagónica en relación a estas situaciones. "Una de las cosas maravillosas de nuestra cultura es que tenemos la libertad de ir y trabajar las horas que consideremos que necesitamos. No forzamos el crunch sobre nadie. Tenemos una tarea, entendemos su lugar y trabajamos juntos como equipo para lograr ese objetivo", comentó Nicholson.
"Es de ayuda, especialmente con personas como yo que tenemos esposa e hijos. Si explotásemos, probablemente no podría trabajar aquí. Y te sientes mucho más exhortado a trabajar de la mejor manera cuando estás intentando cumplir una tarea", prosiguió. Y, en último lugar, Brock sentenció: "No tenemos una cultura de crunch. Decir que nunca trabajamos horas de más sería mentir, puesto que seguimos siendo un trabajo con fechas tope y, en cualquier momento que tengas tiempo limitado también tendrás gente que trabaje extra pero porque quieren hacerlo. Mas no tenemos una cultura de crunch, no desmoralizamos a la gente hasta el piso. Prefiero no lograr las cosas a tiempo que matar a mi equipo".
Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento
Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido
Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop
A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita
Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva
Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked
Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong