PlayStation es a día de hoy la compañía -a nivel de consolas- que apuesta con más fuerza por el uso de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. La empresa, de este modo, explora regularmente nuevas IPs así como posibles mejoras para PlayStation VR o complementos al dispositivo. Precisamente, en este último bloque se encontraría la novedad del día de hoy, que remite a una patente publicada hace unos días en la que resulta posible apreciar un asiento complementario para el jugador (vía Resetera):
Como podemos comprobar no hacen falta demasiadas explicaciones para con el hardware en cuestión, pero señalaremos que la idea sería que el asiento acompañara a la emulación de la realidad que el usuario percibe de forma inicial mediante PlayStation VR. Asimismo, parece ser que se tiene muy en cuenta la idea de que, tal y como se ha señalado, el asiento actúe en calidad de complemento, es decir, que no dicte la realidad virtual sino que permita al jugador la posibilidad de inmersarse de la forma más real posible en la experiencia en cuestión.
En la siguiente galería de imágenes podréis observar algunos elementos internos que marcarían el funcionamiento del asiento:
Como podemos comprobar, el asiento constaría de una unidad de procesamiento como parte central que trabajaría junto a una cámara así como a dos unidades más: de muestra y de control de postura. Con la combinación de todas estas, que implicaría la transmisión constante de información, se pretendería llevar a cabo el comportamiento más realista en base a la acción del jugador. Por otro lado, hemos de recordar que el hecho de que salgan a la luz patentes de este tipo no supone que el producto vaya a manufacturarse de forma real.
En un corte similar, recordamos que hace unos semanas fueron unas gafas graduadas para PlayStation VR aquellas que pasaron a la fase de registro de patente, y por el momento no ha habido anuncio alguno sobre su producción. En el artículo a continuación podréis encontrar más información:
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