Colabora

Sony patenta un asiento complementario a PlayStation VR

Fichas

Sony patenta un asiento complementario a PlayStation VR

Publicado el 0

PlayStation es a día de hoy la compañía -a nivel de consolas- que apuesta con más fuerza por el uso de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. La empresa, de este modo, explora regularmente nuevas IPs así como posibles mejoras para PlayStation VR o complementos al dispositivo. Precisamente, en este último bloque se encontraría la novedad del día de hoy, que remite a una patente publicada hace unos días en la que resulta posible apreciar un asiento complementario para el jugador (vía Resetera):

Como podemos comprobar no hacen falta demasiadas explicaciones para con el hardware en cuestión, pero señalaremos que la idea sería que el asiento acompañara a la emulación de la realidad que el usuario percibe de forma inicial mediante PlayStation VR. Asimismo, parece ser que se tiene muy en cuenta la idea de que, tal y como se ha señalado, el asiento actúe en calidad de complemento, es decir, que no dicte la realidad virtual sino que permita al jugador la posibilidad de inmersarse de la forma más real posible en la experiencia en cuestión.

En la siguiente galería de imágenes podréis observar algunos elementos internos que marcarían el funcionamiento del asiento:

Como podemos comprobar, el asiento constaría de una unidad de procesamiento como parte central que trabajaría junto a una cámara así como a dos unidades más: de muestra y de control de postura. Con la combinación de todas estas, que implicaría la transmisión constante de información, se pretendería llevar a cabo el comportamiento más realista en base a la acción del jugador. Por otro lado, hemos de recordar que el hecho de que salgan a la luz patentes de este tipo no supone que el producto vaya a manufacturarse de forma real.

En un corte similar, recordamos que hace unos semanas fueron unas gafas graduadas para PlayStation VR aquellas que pasaron a la fase de registro de patente, y por el momento no ha habido anuncio alguno sobre su producción. En el artículo a continuación podréis encontrar más información:

https://areajugones.sport.es/2019/04/09/sony-registra-una-patente-sobre-unas-gafas-graduadas-para-playstation-vr/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fotografía indica que Rockstar podría estar preparando el anuncio de GTA VI

Están siendo unos meses muy activos en las oficinas de Rockstar, y es que a las numerosas novedades que han llegado recientemente a su último título, el galardonado Red Dead Redemption 2, hay que sumarle los últimos rumores que han señalado el registro de una nueva marca por parte de la compañía, una pista que […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

El multijugador de Death Stranding es algo para lo que los jugadores "no están preparados"

Death Stranding verá la luz en poco más de un par de meses, y pese a ello sigue existiendo un gran misterio en torno a la aparentemente compleja trama que Hideo Kojima ha ideado para su siguiente gran producción. Asimismo, al igual que se nos escapan gran cantidad de detalles al respecto de la experiencia […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Activision confirma que el archivo de la Beta de Call Of Duty: Modern Warfare será distinto al de la versión Alpha

Tal y cómo comentábamos unas semanas antes de la celebración de la última Gamescom 2019, Activision tenía preparadas bastantes novedades y noticias en relación al esperado Call Of Duty: Modern Warfare. Finalmente, siguiendo con lo previsto, en el evento celebrado en Alemania se anunció una Alpha abierta para todos los usuarios de Playstation 4, algo […]

Publicado el 23 AGO 2019 0