Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras que hace unos días os contábamos qué pinta tenían los resultados del último año fiscal de SEGA, los cuales habrían obligado a la compañía a modificar sus planes de futuro, hoy hablaremos del buen estado de salud en el que se encuentra Capcom. Una situación que resulta esperable teniendo en cuenta los últimos grandes lanzamientos que la empresa ha puesto a la venta, los cuales han demostrado contar con un buen rendimiento tanto a nivel de ventas como de crítica, tal y como ha reflejado la propia Capcom (vía Twinfinite)

''Monster Hunter: World ha continuado mostrando un buen rendimiento en cuanto a sus ventas, llegando a un total de 12 millones de unidades vendidas, lo cual hace que sea el título más vendido de toda la historia de la compañía. Además, las otras marcas de la compañía demostraron tener un gran atractivo, ya que Resident Evil 2 Remake obtuvo un gran éxito, con más de 4 millones de unidades vendidas, mientras que Devil May Cry 5 alcanzó la cifra de 2 millones de unidades vendidas'', comentaban desde la compañía.

De esta manera, Capcom afirma que la empresa ha logrado mantener un sólido crecimiento durante el pasado año fiscal gracias al lanzamiento de una serie de títulos que reflejan el atractivo de sus franquicias. A esto, la empresa desea sumarle la idea de que se encuentra invirtiendo en una serie de planes relacionados con eSports con los que intentarían potenciar aún más ese crecimiento. Sin embargo, en cuanto a la división de móviles, Capcom ha declarado que ha experimentado un pequeño descenso en los ingresos y en la popularidad de sus títulos. Nada preocupante, eso sí, teniendo en cuenta que las ventas de los juegos que lanzan para las grandes plataformas reequilibran la ecuación.

https://areajugones.sport.es/2019/04/17/capcom-comienza-a-dejar-pistas-que-apuntan-a-un-posible-anuncio-de-resident-evil-3-remake/

¿Que hay del futuro? Capcom espera que el avance tecnológico relacionado, sobre todo, con el aumento en las resoluciones, la mejora de la inteligencia artifical y la expnasión de la realidad virtual, permitan a la compañía crear experiencias con personajes más realistas que atraigan a un mayor volumen de público en el futuro. Una estrategia que la compañía complementaría con la dedicación de un mayor número de esfuerzos al desarrollo de videojuegos digitales atendiendo a las últimas tendencias del mercado.

Por último resulta esperanzador observar cómo la compañía parece haber dado en el clavo en cuanto a su reciente éxito, el cual tendría que ver con tratar de impulsar sus franquicias en Occidente. Una expansión que ya demostró ser fructífera con Monster Hunter: World tal y como mencionába la propia empresa. Y, si mantienen estos esfuerzos de cuidar sus propuestas y tratar de hacerlas llegar con más comodidad a otros territorios, sin duda estaremos no sólo ante el regreso de ''La buena Capcom'', sino quizás de ''La mejor Capcom''.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Donkey Kong Bananza usa AMD FSR 1 en lugar de DLSS de NVIDIA según Digital Foundry

El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua

Wuchang: Fallen Feathers revela sus requisitos de PC antes de su lanzamiento del 24 de julio

505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado

MindsEye recibe un parche masivo de 11.6GB que mejora el rendimiento pero sacrifica el tráfico de coches

Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos

El director de Sucker Punch confirma su deseo de volver a inFamous pero no puede hacerlo ahora

Nate Fox revela en entrevista que le encantaría trabajar en más inFamous y una trilogía remasterizada

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales

Civilization VI Platinum Edition gratis en Epic Games Store: la oferta definitiva para conquistar el mundo

La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones

Tony Hawk's Pro Skater estuvo a punto de no existir: así lo explica el propio Tony Hawk

El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate

Razer lanza oficialmente su colección Pokémon en todo el mundo tras el éxito arrollador en Asia

La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto

Metroid Prime 5 podría estar en camino… y esta pista lo sugiere

Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran