Colabora

Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5

Fichas

Capcom ha visto aumentados sus beneficios gracias a juegos como Resident Evil 2 Remake o Devil May Cry 5

Publicado el 0

Mientras que hace unos días os contábamos qué pinta tenían los resultados del último año fiscal de SEGA, los cuales habrían obligado a la compañía a modificar sus planes de futuro, hoy hablaremos del buen estado de salud en el que se encuentra Capcom. Una situación que resulta esperable teniendo en cuenta los últimos grandes lanzamientos que la empresa ha puesto a la venta, los cuales han demostrado contar con un buen rendimiento tanto a nivel de ventas como de crítica, tal y como ha reflejado la propia Capcom (vía Twinfinite)

Monster Hunter: World ha continuado mostrando un buen rendimiento en cuanto a sus ventas, llegando a un total de 12 millones de unidades vendidas, lo cual hace que sea el título más vendido de toda la historia de la compañía. Además, las otras marcas de la compañía demostraron tener un gran atractivo, ya que Resident Evil 2 Remake obtuvo un gran éxito, con más de 4 millones de unidades vendidas, mientras que Devil May Cry 5 alcanzó la cifra de 2 millones de unidades vendidas”, comentaban desde la compañía.

De esta manera, Capcom afirma que la empresa ha logrado mantener un sólido crecimiento durante el pasado año fiscal gracias al lanzamiento de una serie de títulos que reflejan el atractivo de sus franquicias. A esto, la empresa desea sumarle la idea de que se encuentra invirtiendo en una serie de planes relacionados con eSports con los que intentarían potenciar aún más ese crecimiento. Sin embargo, en cuanto a la división de móviles, Capcom ha declarado que ha experimentado un pequeño descenso en los ingresos y en la popularidad de sus títulos. Nada preocupante, eso sí, teniendo en cuenta que las ventas de los juegos que lanzan para las grandes plataformas reequilibran la ecuación.

https://areajugones.sport.es/2019/04/17/capcom-comienza-a-dejar-pistas-que-apuntan-a-un-posible-anuncio-de-resident-evil-3-remake/

¿Que hay del futuro? Capcom espera que el avance tecnológico relacionado, sobre todo, con el aumento en las resoluciones, la mejora de la inteligencia artifical y la expnasión de la realidad virtual, permitan a la compañía crear experiencias con personajes más realistas que atraigan a un mayor volumen de público en el futuro. Una estrategia que la compañía complementaría con la dedicación de un mayor número de esfuerzos al desarrollo de videojuegos digitales atendiendo a las últimas tendencias del mercado.

Por último resulta esperanzador observar cómo la compañía parece haber dado en el clavo en cuanto a su reciente éxito, el cual tendría que ver con tratar de impulsar sus franquicias en Occidente. Una expansión que ya demostró ser fructífera con Monster Hunter: World tal y como mencionába la propia empresa. Y, si mantienen estos esfuerzos de cuidar sus propuestas y tratar de hacerlas llegar con más comodidad a otros territorios, sin duda estaremos no sólo ante el regreso de ”La buena Capcom”, sino quizás de ”La mejor Capcom”.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ori and the Blind Forest sería anunciado para Nintendo Switch en el Indie World de Gamescom

Gamescom está a la vuelta de la esquina y, para dar el pistoletazo de salida a la feria de Colonia, son varias las compañías que han organizado eventos propios en los que desvelar algunas de sus novedades como es el caso de Microsoft con su Inside Xbox, Google con el Stadia Connect o Nintendo con […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Streets of Rage 4 se podría mostrar en la Gamescom

Los combates callejeros regresarán de la mano de Streets of Rage 4, la mítica franquicia de las consolas de SEGA que volverá a la vida de la mano de Lizardcube, DotEmu y Guard Crush Games. Con escenarios totalmente dibujados a mano por el equipo detrás del fabuloso remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap (2017), Streets of Rage volverá a sus […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Respawn admite haber incumplido su promesa y anuncia cambios en el nuevo evento de Apex Legends

Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas […]

Publicado el 17 AGO 2019 0