Mientras que hace unos días os contábamos qué pinta tenían los resultados del último año fiscal de SEGA, los cuales habrían obligado a la compañía a modificar sus planes de futuro, hoy hablaremos del buen estado de salud en el que se encuentra Capcom. Una situación que resulta esperable teniendo en cuenta los últimos grandes lanzamientos que la empresa ha puesto a la venta, los cuales han demostrado contar con un buen rendimiento tanto a nivel de ventas como de crítica, tal y como ha reflejado la propia Capcom (vía Twinfinite)
''Monster Hunter: World ha continuado mostrando un buen rendimiento en cuanto a sus ventas, llegando a un total de 12 millones de unidades vendidas, lo cual hace que sea el título más vendido de toda la historia de la compañía. Además, las otras marcas de la compañía demostraron tener un gran atractivo, ya que Resident Evil 2 Remake obtuvo un gran éxito, con más de 4 millones de unidades vendidas, mientras que Devil May Cry 5 alcanzó la cifra de 2 millones de unidades vendidas'', comentaban desde la compañía.
De esta manera, Capcom afirma que la empresa ha logrado mantener un sólido crecimiento durante el pasado año fiscal gracias al lanzamiento de una serie de títulos que reflejan el atractivo de sus franquicias. A esto, la empresa desea sumarle la idea de que se encuentra invirtiendo en una serie de planes relacionados con eSports con los que intentarían potenciar aún más ese crecimiento. Sin embargo, en cuanto a la división de móviles, Capcom ha declarado que ha experimentado un pequeño descenso en los ingresos y en la popularidad de sus títulos. Nada preocupante, eso sí, teniendo en cuenta que las ventas de los juegos que lanzan para las grandes plataformas reequilibran la ecuación.
¿Que hay del futuro? Capcom espera que el avance tecnológico relacionado, sobre todo, con el aumento en las resoluciones, la mejora de la inteligencia artifical y la expnasión de la realidad virtual, permitan a la compañía crear experiencias con personajes más realistas que atraigan a un mayor volumen de público en el futuro. Una estrategia que la compañía complementaría con la dedicación de un mayor número de esfuerzos al desarrollo de videojuegos digitales atendiendo a las últimas tendencias del mercado.
Por último resulta esperanzador observar cómo la compañía parece haber dado en el clavo en cuanto a su reciente éxito, el cual tendría que ver con tratar de impulsar sus franquicias en Occidente. Una expansión que ya demostró ser fructífera con Monster Hunter: World tal y como mencionába la propia empresa. Y, si mantienen estos esfuerzos de cuidar sus propuestas y tratar de hacerlas llegar con más comodidad a otros territorios, sin duda estaremos no sólo ante el regreso de ''La buena Capcom'', sino quizás de ''La mejor Capcom''.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.