La guerra del streaming está dejando más sorpresas en los despachos que en los televisores. Prosigue la preparación en trincheras y esta vez son los de Jeff Bezos los que dan un golpe en la mesa adelantándose a Netflix. ¿Cómo? Robándoles los que apuntaba a ser una exclusividad muy jugosa en torno al universo seriéfilo de Star Trek.
Este lunes Amazon Prime anunciaba por sorpresa la compra de los derechos de distribución de el nuevo spin-off centrado en Jean Luc-Picard. Sí, la serie protagonizada por el emblemático Patrick Stewart no acompañará a "Star Treck Discovery" en la plataforma de los californianos, sino que servirá como cabeza visible de Prime Video.
En Estados Unidos será CBS All Access la encargada de estrenar la serie producida por ellos mismos, pero a nivel internacional la lucha por los derechos de la nueva etapa hacia la que se está dirigiendo la franquicia, sigue en lides. Y es que Alex Kurtzman tendrá que dividir frentes no solo a nivel creativo, sino también territorial.
Esta noticia llega además solo una semanas después de que se anunciara el fichaje de Hanelle Culpepper como primera cineasta en la vertiente televisiva de Star Trek tras más de medio siglo de historia. Culpepper formará junto a S.J. Clarksson, la avanzadilla femenina que pondrá algo de diversidad en una franquicia históriamente homogénea. Una en televisión de la mano de un personaje icónico, y la otra en la gran pantalla con la futura entrega principal de la saga iniciada por J.J. Abrams.
Junto a Stewart, la serie también estará protagonizada por Alison Pill ("The Newsroom"), Harry Treadaway ("Penny Dreadful"), Isa Briones ("The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"), Santiago Cabrera ("Salvation"), Evan Evagora, y Michelle Hurd ("Blindspot").
Los primeros detalles de la trama de Kurtzman ya han confirmado que la serie sobre el Capitán Picard tendrá lugar durante el período posterior a la destrucción del planeta Romulus -visto en la película de 2009 del propio Kurtzman-, un acontecimiento que “alteró radicalmente” la vida de Picard. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno, aunque los anuncios no deberían tardar en llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional