Star Wars, FIFA 20: ¿Qué esperamos de la conferencia de EA en el E3 2019?
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars, FIFA 20: ¿Qué esperamos de la conferencia de EA en el E3 2019?

Publicado:
0

Electronic Arts parece tener un nombre claro en lo referente al E3 de este 2019: Star Wars, y más concretamente Jedi Fallen Order. La compañía sorprendió al fin con los primeros detalles de la obra, así como su tráiler revelación hace poco más de un mes, dejando a todos los aficionados con ganas de ponerse a los mandos de esta gran aventura cargada de narrativa y momentos inolvidables. 2019 está siendo un año bastante delicado para la compañía, con Anthem como uno de los grandes tropiezos de este año y los rumores sobre los problemas en el desarrollo de la nueva entrega de Dragon Age, por lo hablar del aire crispado que se respira entre sus propios trabajadores. Sin duda alguna, EA se la juega más que nunca en su participación de este año.

https://areajugones.sport.es/2019/05/15/horarios-y-conferencias-confirmadas-del-e3-2019/

Más allá de su aportación al universo Star Wars, la compañía tiene entre manos algunas sorpresas a las que deberá sacarles todo el partido posible en su presencia, y decimos de nuevo presencia porque hay que aclarar que este año, al igual que Sony, EA no contará con un evento concreto como conferencia, sino que optará por realizar retransmisiones en directo en varias localizaciones por parte de sus estudios. Por ello también contamos con algunos títulos que, podemos, intuir, volverán a tener su presencia en la cita, como los relacionados con sus sagas deportivas de cada temporada. Pasemos ahora a desgranar un poco el contenido que llevará EA a la cita de Los Angeles.

Star Wars Jedi: Fallen Order

La pasada edición de la Star Wars Celebration puso la miel en la boca de muchos al presentar oficialmente Star Wars Jedi: Fallen Order, el esperado próximo proyecto de Respawn Entertainment. Una nueva obra que ha generado una gran expectación no sólo por la gente que hay detrás, sino por lo fuerte que apostará por ofrecer una experiencia destinada para un jugador; la cual contará con un principio y un final y cuyo principal atractivo será su modo campaña.

A falta de ver algo de gameplay del título, Electronic Arts mostró un espectacular tráiler cinemático en el que se daban algunas pinceladas de su argumento y se citaba a los jugadores para el próximo 15 de noviembre, momento en el que se lanzará al mercado. Por ello, la feria angelina se yergue como la ocasión perfecta para ver el juego en acción y mostrar qué virtudes esconde más allá de su guión narrativo. Y es que Star Wars Jedi: Fallen Order no solo supone una oportunidad de redención para EA con la franquicia de Disney, sino la ocasión de dar un golpe en la mesa y reafirmar su relevancia como una de las compañías más importantes del sector.

Apex Legends

Tras la cierta división de opiniones que se creó en torno al lanzamiento del primer pase de batalla de Apex Legends y, sobre todo, del estancamiento en el número de jugadores que llegan a la obra, Electronic Arts tiene un gran reto por delante con su propuesta battle royale. Y es que, siendo el EA Play un evento que contará con gran visibilidad, lo lógico sería que veamos un adelanto de los cambios que llegarán al juego para demostrarnos que Apex Legends es algo que evoluciona con su comunidad. Sin embargo y dado que el título aún no ha tenido un gran recorrido desde que salió, se desconoce en torno a qué girarán los nuevos contenidos que se introducirán con su segunda temporada.

Lo que sí sabemos, por otro lado, es que también proporcionarán nueva información acerca del segundo battle pass que llegará al título. Y, quién sabe, quizás este nuevo conjunto de recompensas traiga alguna que otra sorpresa más que destacable como, por ejemplo, la presentación de algún personaje nuevo que complete el elenco de los ya existentes.

Sea of Solitude

En la incipiente nueva tradición de Electronic Arts de impulsar el sector del desarrollo independiente a través de apadrinar pequeñas obras, el año pasado la compañía encontró en Sea of Solitude una de sus últimas apuestas. De esta manera, durante el pasado EA Play 2018 contamos con la presentación de algunas de las dinámicas sobre las que se sustentará su diseño. Y es que Sea of Solitude no intentaría llamar la atención de los jugadores tan sólo a través de su estilo artístico, sino de la promesa de contar una historia en la que lo bello encuentra una curiosa fusión con el género de terror. Una mezcla que sirve de perfecto caldo de cultivo para poder hablar de temas profundamente humanos y de la que esperamos ver más en el inminente evento de la compañía.

sea of solitude pc ps4 xbox one 320300

Need for Speed

Electronic Arts soprendió hace poco a la comunidad anunciando no sólo que se encontraba trabajando en una nueva entrega de Need for Speed, sino que vería la luz en algún momento del presente otoño. Así, tras el lanzamiento del último Need for Speed Payback, la compañía estaría planeando volver a tratar temas que ya aparecieron en anteriores entregas de la saga. Y es que este nuevo capítulo estaría centrado en revivir las persecuciones entre policías y corredores callejeros. De esta manera, podríamos estar ante un nuevo título que quizás recuperase algunos de los elementos que hicieron brillar a la saga en su día y que la colocaron como una importante referencia en el género de conducción. Una serie de especulaciones que podrían resolverse durante el EA Play si Electronic Arts decide enseñarnos qué tiene entre manos.

Plants Vs. Zombies

Hace ya un tiempo que no contamos con un nuevo juego basado en el enfrentamiento entre una serie de plantas de jardín y sus inseparables hordas de no muertos. Y, teniendo en cuenta que Electronic Arts insinuó que lanzarían una nueva entrega de la franquicia Plants VS. Zombies durante el otoño de este año, lo más razonable sería que viéramos algo de este proyecto durante el EA Play 2019.

Adoptando una actitud especulativa, lo más sensato sería pensar que este título fuese una tercera entrega de la saga Garden Warfare, sobre todo si tenemos en cuenta los éxitos cosechados por las primeras partes. Sin embargo, si Electronic Arts decidiera apostar de nuevo por dedicar una parte del evento a hablar sobre las propuestas para smartphones que tiene en el horno, podríamos estar también ante una nueva entrega de la marca para móviles; una que siguiera lo visto en las anteriores, dejando de lado los disparos para centrarse en la estrategia. Sea como sea, lo único que podemos hacer ante estás dudas será permanecer atentos a los movimientos de la compañía para averiguar qué planes tiene con respecto a la que se yergue como una de sus franquicias más populares.

Títulos deportivos, comandados por FIFA 20

EA Sports también lleva tiempo trabajando en sus próximas franquicias deportivas como FIFA y NBA. El E3 nunca suele ser un escenario donde FIFA tenga gran protagonismo, quizás debido a que el fútbol no es un deporte de especial interés en Estados Unidos. La compañía suele destinar sus novedades más hacía la Gamescom, que se celebra en agosto, para presentar las principales novedades de la franquicia. FIFA 20 se espera que introduzca bastantes cambios tras dar por terminado el modo El Camino y verse obligada a no presentar novedades tan solo en Ultimate Team.

fifa20 2847443

Es por lo tanto que sabiendo esto lo más normal será que el evento en Los Angeles esté más enfocado a otros títulos deportivos como NBA o Madden, e incluso a profundizar sobre los títulos mencionados en los bloques anteriores.

Un año lleno de cambios y pruebas

Como vemos, Electronic Arts no entra precisamente en el E3 por la puerta grande, y es mucha la incertidumbre que despierta entre la comunidad. El hecho de intentar innovar con su "presencia" en el evento y la falta de información que la rodea, nos dejan con más preguntas que respuestas, lo cual no es algo negativo, siempre y cuando tengan material suficiente para pintar un esperanzados futuro. Veremos con qué nos sorprende esta compañía que tanto bagaje tiene y que aún, cuenta con licencias de sobra para alzar el vuelo y volver a ganarse los elogios y la confianza del sector.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 28 ABR 2024 0

Este juego deportivo ha bajado su precio en PS Store con una edición repleta de contenido adicional

Se presenta como la edición más completa del juego y estará disponible por tiempo limitado

Publicado: 28 ABR 2024 0

Así es Dinoblade, el loquísimo juego en el que eres un dinosaurio con una espada gigante

Tenéis que ver el gameplay porque es la cosa más bizarra que yo haya visto en años

Publicado: 28 ABR 2024 1

Assassin's Creed Codename Red habría confirmado que llegaría este 2024 y muchísimos más detalles

La próxima entrega de la saga de los asesinos de Ubisoft nos llevará por fin al Japón feudal

Publicado: 28 ABR 2024 0

Aprende a hacer tú mismo esta increíble figura del pokémon Squirtle únicamente con plastilina

Ya te adelanto que vas a necesitar tener muchísimo talento y paciencia para lograrlo

Publicado: 28 ABR 2024 0

Kingdom Hearts 4 ya tendría año de lanzamiento, y llegaría mucho antes de lo que esperamos

Uno de los juegos más esperados de Square Enix podría estar esperando a la vuelta de la esquina

Publicado: 28 ABR 2024 0