Netflix pesca dos películas del último Festival de Cannes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix pesca dos películas del último Festival de Cannes

Pub:
0

Aunque durante los últimos dos años no han dejado de vanagloriarse de su producción original, los de Reed Hastings también miran de vez en cuando hacia afuera. Y claro, en ese sentido el festival francés recién finalizado supone una de los bancos de pesca más interesantes del año. Netflix ha esperado pacientemente a que se cerraran las quinielas de Cannes para pasar a la acción, y se han conseguido llevar un buen bote.

Tal y como reporta Deadline esta semana, la plataforma de streaming ha salido del certamen con dos películas bajo el brazo; "Atlantique", y "I Lost My Body". Ambas cintas, premiadas con un galardón en secciones menores de la competición, pero laureadas por la crítica lejos de los grandes focos que acapararon Tarantino y la new wave surcoreana.

"Atlantique" se llevó el Gran Premio del Jurado, dándole reconocimiento al debut en la dirección de Mati Diop. La cinta narra la historia de una adolescente llamada Ada, quien se enamora locamente de Souleiman, un constructor de Dakar. ¿El problema? La joven ya está comprometida con otro hombre.

Diop firma el guion junto a Olivier Demangel. Lideran el reparto Mama Sané, Amadou Mbow, Ibrahima Traoré, Nicole Sougou, Amina Kane, Mariama Gassama, Coumba Dieng, Ibrahima Mbaye, Diankou Sembene. Los EPs son Les Films Du Bal, Judith Lou Lévy y Eve Robin.

Por su parte, "I Lost My Body" es el debut cinematográfico de Jérémy Clapin en el formato animación. La cinta fue premiada con el máximo reconocimiento en la Semana de la crítica de Cannes, y logró poner de acuerdo a gran parte de los espectadores. ¿De qué trata? Una mano cortada cobra vida propia y escapa de un laboratorio para volver a su cuerpo original. Mientras corre por las calles de París va reviviendo sus memorias.

El reparto de voces está compuesto por Hakim Faris, Victoire Du Bois y Patrick d'Assumçao. Marc du Pontavice produce junto con XILAM Animation. Clapin firma el guion junto a Guillaume Laurant (Amelie, A Very Long Engagement).

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0