Aunque durante los últimos dos años no han dejado de vanagloriarse de su producción original, los de Reed Hastings también miran de vez en cuando hacia afuera. Y claro, en ese sentido el festival francés recién finalizado supone una de los bancos de pesca más interesantes del año. Netflix ha esperado pacientemente a que se cerraran las quinielas de Cannes para pasar a la acción, y se han conseguido llevar un buen bote.
Tal y como reporta Deadline esta semana, la plataforma de streaming ha salido del certamen con dos películas bajo el brazo; "Atlantique", y "I Lost My Body". Ambas cintas, premiadas con un galardón en secciones menores de la competición, pero laureadas por la crítica lejos de los grandes focos que acapararon Tarantino y la new wave surcoreana.
"Atlantique" se llevó el Gran Premio del Jurado, dándole reconocimiento al debut en la dirección de Mati Diop. La cinta narra la historia de una adolescente llamada Ada, quien se enamora locamente de Souleiman, un constructor de Dakar. ¿El problema? La joven ya está comprometida con otro hombre.
Diop firma el guion junto a Olivier Demangel. Lideran el reparto Mama Sané, Amadou Mbow, Ibrahima Traoré, Nicole Sougou, Amina Kane, Mariama Gassama, Coumba Dieng, Ibrahima Mbaye, Diankou Sembene. Los EPs son Les Films Du Bal, Judith Lou Lévy y Eve Robin.
Por su parte, "I Lost My Body" es el debut cinematográfico de Jérémy Clapin en el formato animación. La cinta fue premiada con el máximo reconocimiento en la Semana de la crítica de Cannes, y logró poner de acuerdo a gran parte de los espectadores. ¿De qué trata? Una mano cortada cobra vida propia y escapa de un laboratorio para volver a su cuerpo original. Mientras corre por las calles de París va reviviendo sus memorias.
El reparto de voces está compuesto por Hakim Faris, Victoire Du Bois y Patrick d'Assumçao. Marc du Pontavice produce junto con XILAM Animation. Clapin firma el guion junto a Guillaume Laurant (Amelie, A Very Long Engagement).
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio